Las tiendas 'online' que usan la tecnología de PrestaShop ahora pueden contar con una herramienta completa para optimizar y gestionar sus envíos de una forma rápida y sencilla, con ahorros de hasta el 75%.
Un informe del ONTSI sobre implantación de TIC en las empresas señala que la mitad de las microempresas españolas no dispone de medidas de 'ciberseguridad'; sin embargo, 9 de cada 10 pymes y grandes empresa...
La 'Radiografía de la Logística en el eCommerce', realizada por Packlink, pone de manifiesto que solo el 13,6% de las ventas de las tiendas 'online' son internacionales pero suponen más del 40% de los ingres...
El sector 'ecommerce' en Europa continuó creciendo durante el año pasado y, muy probablemente durante 2017, experimente también un importante auge. Los comercios electrónicos tendrán grandes oportunidades de...
Adveo ofrecerá a toda su red de 'partners' tecnologías cloud de referencia como Azure, en tanto que ambas organizaciones apoyan el impulso de la transformación digital del sector de la distribución en Europa.
Las conclusiones del segundo estudio 'Las pymes españolas en el ámbito online' de eBay ponen de manifiesto que una de cada cuatro pymes españolas ya vende a través de internet, mientras que el 53,3% de las q...
Prodware y Microsoft han analizado los retos que a los que se enfrenta este sector en su proceso de transformación digital. Conocer mejor al cliente, integrar los datos dispersos y perfeccionar la experienci...
Energy Sistem organiza cursos dirigidos a los clientes que quieran aprender a sacar partido a sus dispositivos, a través de la transformación de tiendas en las nuevas aulas para mejorar las competencias digi...
El sector 'retail' se está transformando y crea nuevas experiencias de compra a través de escaparates y probadores virtuales, realidad aumentada, localizadores de tiendas, 'chatbots' o 'apps' de postventa.
SAP Leonardo y Watson desarrollarán soluciones basadas con computación cognitiva que redefinirán los procesos de compras añadiendo inteligencia, velocidad y eficiencia.
La confianza de los españoles en Internet crece y el 41,2% afirma tener seguridad al navegar por la red. En este contexto, Trusted Shops enumera cuatro indicativos para reconocer una tienda 'online' fraudule...
Dicho módulo permite a las pymes ofrecer la mejor experiencia de compra, y supone un impulso definitivo para la internacionalización de las pymes en España, permitiéndoles monetizar su negocio de una manera ...
La organización DIR&GE reunió la semana pasada a directivos de distintos sectores para reflexionar sobre cómo pueden los departamentos de marketing y logística trabajar conjuntamente con un objetivo común: l...
España es el segundo país de Europa, por detrás de Italia, en el que más se ahorra comparando precios en internet antes de efectuar la compra, donde los compradores 'online' ahorran una media de un 33,5%.
En el marco de SAP Forum 2017, Stratesys presenta las conclusiones de un informe en el que destaca 10 aspectos fundamentales que han de abordar las nuevas plataformas de 'm-commerce'.
Marketpay y WTW se alían y crean el primer seguro de viviendas y habitaciones que garantiza al propietario el cobro de las rentas ante incumplimiento del contrato por el inquilino, los daños materiales a la ...
Muchos 'retailers' tradicionales con tiendas físicas han invertido para ofrecer a los consumidores una experiencia de compra interesante, satisfactoria y que fomente su participación activa, con el objetivo ...
Según un estudio de Teradata, la seguridad es la mayor preocupación de los directivos en relación al almacenamiento en la nube, mientras predice que la mitad de los datos empresariales y financieros estarán ...
El Informe Total Retail 2017 analiza el comportamiento de los consumidores que compran a través de internet en España y en el mundo, destacando al gigante del 'retail' Amazon como el espejo de lo que quieren...
Packlink participará en el evento dedicado a los negocios 'online' que se celebra el próximo 29 de marzo en Madrid, para ofrecer las claves de cómo gestionar la logística internacional de los 'e-shoppers'.
Según un estudio de Zebra Technologies, cerca del 70% de los responsables del sector está preparado para realizar cambios y adoptar Internet of Things, mientras el 65% tiene planes de invertir en tecnología...
Con este acuerdo, Tecnocom refuerza su posición en el sector minorista ofreciendo una solución que optimiza la competitividad y aumenta el 'engagement' de sus clientes. Mientras que comerzzia refuerza su pre...
Entre las particularidades imprescindibles destaca el tipo de comercio según la visión de negocio, el efecto Halo, elementos básicos como el 'social login' y el efecto ROPO.
En la presentación de la propuesta de la Comisión Europea hacia una economía y sociedad digitales, Andrus Ansip, vicepresidente encargado del Mercado Único Digital, afirmaba que en el comercio 'online' está ...
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
Al centrarse en modelos de IA generativa más personalizados para empresas, la compañía ve un camino para recuperar su dominio en una nueva era de la informática.
Bajo el título “Juntos aceleramos la digitalización”, el Congreso&EXPO ASLAN acogió una mesa redonda en la que se analizó el papel de la tecnología y su influencia en la sociedad y empresas a lo largo de estos últimos 35 años, que coinciden con la existencia de la Asociación @aslan.
Coincidiendo con el inicio del Congreso ASLAN 2024, el recién estrenado presidente de la asociación, Alberto Pascual, profundiza en los focos que tendrá la cita y en las tendencias tecnológicas que guiarán los próximos hitos del sector TI.