e-commerce
e-commerce

El porcentaje de internautas compradores asciende al 60 por ciento

Según un estudio de la ONTSI, el gasto medio por comprador online creció un 3,9 por ciento, un dato que invierte la tendencia a la baja de los dos años anteriores. Y es que, como señala Jordi Vives, director general de Trusted Shops, "el comercio electrónico está viviendo, sin lugar a dudas, uno de sus mejores años".

comercio_electronico_tablet

Hace unos días, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicó el informe “La Sociedad en Red”, elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), que señalaba que el porcentaje de internautas compradores representa el 60,7 por ciento de los usuarios totales, lo que supone un incremento de 5 puntos respecto al año anterior. Además, el 39,7 por ciento de los usuarios del comercio electrónico ha adquirido algún producto o servicio en el último mes. Para Trusted Shops, estos datos revelan que cada vez son más los usuarios que se unen a la experiencia de comprar por Internet.
Si se analizan los datos por Comunidades Autónomas hay que destacar que Aragón, Asturias y Galicia despuntan con datos del 52,8 por ciento, el 47 por ciento y el 46 por ciento, respectivamente, en cuanto a compradores online en el último mes del período analizado. En cuanto a las compras online divididas por categorías, los billetes de transporte, las reservas de alojamiento y los paquetes turísticos, se posicionan entre los artículos más demandados, pero la ropa, los complementos, los artículos deportivos y las entradas a espectáculos continúan creciendo.
El mismo informe señala que el gasto medio por individuo comprador es de 848 euros, un 3,9 por ciento más que el periodo anterior. Este dato invierte la tendencia a la baja de los dos años anteriores. Además, añade que el comprador con mayor gasto medio son hombres, mayores de 65 años, residentes en poblaciones de 20.000 a 50.000 habitantes, y son de clase media-alta.
A la vista de estos datos, Jordi Vives, director general de Trusted Shops, afirma que “el comercio electrónico está viviendo, sin lugar a dudas, uno de sus mejores años, y auguramos una evolución positiva en los próximos meses con motivo del periodo navideño”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: