e-commerce
e-commerce

España destina más de 12 millones de euros al año al consumo online

En la primera mitad del año, un 78 por ciento de la población española decidió realizar sus compras por Internet en lugar de desplazarse a tiendas físicas. El smartphone se está posicionando de forma rápida como principal medio de compra, según un estudio de Shopify.

comercio_electronico_comprador

En los últimos años ha cambiado considerablemente la forma en la que hacemos nuestras compras en comparación a como lo hacían nuestros padres. De hecho, España es ya el cuarto país europeo que más dinero invierte en el consumo a través de Internet, destinando más de 12 millones de euros al año, según señala el portal Shopify. Aun así, países como Francia, Alemania y Reino Unido se sitúan por encima de esta cifra.

En el primer semestre, se estima que un 78 por ciento de la población decidió realizar sus compras por Internet en lugar de desplazarse a tiendas físicas. El 82 por ciento de los usuarios manifiestan que realizan la compra online debido a la comodidad y facilidad de compra, mientras que el 73 por ciento lo hace por las promociones y ofertas que sólo se adquieren vía online, y otro 65 por ciento por el ahorro de tiempo que supone. Las empresas españolas que se dedican a la venta vía e-commerce también han aumentado casi en un 20 por ciento en el último año.

Sobre las preferencias de compra, la población española realiza sus compras por Internet para conseguir sus viajes de vacaciones, entradas para eventos culturales, tecnología, material deportivo y ropa. Es muy similar el porcentaje de hombres y mujeres que realizan la compra de alimentación del hogar, y superior el porcentaje de consumo de ropa en mujeres, frente a la inversión en electrónica, principalmente móviles y ordenadores, en la población masculina.

Si inicialmente los clientes que consumían a través de Internet empleaban para ello el ordenador desde su casa, esta tendencia ha cambiado de forma gradual en los últimos años a favor del smartphone, que se está posicionando de forma rápida como principal medio de compra.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: