E-COMMERCE | Noticias | 06 MAY 2014

Sólo dos de cada diez PYMES venden por Internet

Sólo dos de cada diez PYMES españolas venden por Internet. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por Portobello Innova en el que se destaca que el comercio electrónico sigue siendo la asignatura pendiente para las pequeñas y medianas empresa
PYME
Bárbara Madariaga

 

Sólo 2 de cada 10 PYMES españolas venden por Internet. Así lo ha hecho saber Portobello Innova que destaca que este porcentaje es muy bajo, más teniendo en cuenta que el 93 por ciento de las PYMES están presentes en Internet a través de páginas Web corporativas y que el 95 por ciento reconoce la importancia de que su Web esté presente en los buscadores. Este porcentaje desciende al 80 por ciento en el caso de las redes sociales.

El hecho de que sólo 2 de cada 10 PYMES vendan por Internet pone de manifiesto que el comercio electrónico sigue siendo la asignatura pendiente de las pequeñas y medianas empresas españolas.

Según Portobello Innova, “pese a la importancia que le da la pyme al mundo online, un 86 por ciento de las empresas consultadas reconocen que no tienen conocimientos de marketing digital, un problema la mayoría soluciona con formación (53 por ciento) o con la contratación de un proveedor externo (40 por ciento)”.

Para David González, CEO de Portobello Innova, “la caída de las ventas en el comercio tradicional ha hecho que muchas empresas se replanteen su estrategia y comiencen a pensar en la venta online como un valor añadido a su tienda física”.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios