Mercado
e-commerce
Comercio móvil

Las compras desde dispositivos móviles ya suponen el 12% del comercio electrónico

Según un estudio de Yunait, los españoles cada vez compran más a través de dispositivos móviles. Así, y según el informe, en 2013 las compras desde dispositivos móviles supusieron el 12 por ciento del total.

Smartphone_Android

 

Las compras con móviles han pasado de un 9 por ciento en 2012 a un 12 por ciento  en 2013. Así lo ha hecho saber Yunait en un informe en el que asegura que las adquisiciones vía tablets han subido tres puntos llegando a ser ya el 9 por ciento del total de compras online.

Por sistemas operativos, el 50 por ciento de las compras hechas con smartphones en España durante el 2013 se realizaron desde dispositivos Android. Esto supuso un incremento de 10 puntos. El ascenso de Android supone el descenso de iOS. Según el informe, las compras desde iPhone han descendido y han pasado del 49 por ciento de 2012 al 41 por ciento de 2013.

Las mujeres realizaron el 70 por ciento de las compras online, una tendencia que sigue creciendo respecto a años anteriores compraron más en todas las categorías de ofertas. Los hombres son líderes en el área de electrónica e informática generando el 62 por ciento de las ventas.

La media de tiempo desde que se visita una oferta hasta que se compra es de una media de 3,4 días, sin embargo, los compradores tardan 5,3 días en comprar si se trata de productos de moda. En cambio, se deciden antes en comprar con artículos de informática y electrónica situando la media de decisión en tan solo 1,8 días.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: