ACTUALIDAD | Noticias | 16 JUL 2012

"Es necesario incrementar el uso de las TIC en todos los sectores", Víctor Calvo Sotelo

Durante la presentación de la quinta edición del informe "la Sociedad en Red 2011", Victor Calvo Sotelo, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha esbozado algunas de las metas que se ha marcado la secretaria de Estado para lograr una mayor implantación de las TIC en todos los sectores.
Bárbara Madariaga

Así, Víctor Calvo Sotelo ha comenzado asegurando que “el papel de las administraciones públicas es hacer más fácil la labor de todas las empresas y de todos los agentes implicados” para lograr una mayor adopción de la tecnología. Y es que, Victor Calvo Sotelo se mostró convencido de que “las TIC son un factor esencial para salir de la crisis”, como motor “hacia la modernización y el incremento de la productividad y competitividad”.

Pero, para ello, es vital “conseguir incrementar el uso de la tecnología por parte de todos los sectores”, ha subrayado Víctor Calvo Sotelo quien además ha añadido que, de conseguir este objetivo, éste será “el mejor indicador de los beneficios que aportan las TIC”, para el tejido empresarial español. 

A la hora de logar todo este incremento, Víctor Calvo Sotelo ha señalado algunas de las áreas clave en la que se está trabajando desde el Gobierno. Una de ellas el la administración electrónica, la cual “va a ser una de las áreas que más va a influir, sobre todo, en el contexto económico actual”. La intención del Gobierno es, según el Secretario de Estado, replicar la situación que se produjo en otros sectores, donde España ha sido pionero, se ha creado industria “y, posteriormente hemos podido exportarla”.

La agenda digital española, “cuyo borrador se va a presentar en las próximas dos semanas” también es un factor clave del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En este sentido, Víctor Calvo Sotelo destacó que la intención del Gobierno, tras presentar el borrador, es dar tiempo para que los agentes implicados formulen sus sugerencias “y entre todos hagamos la mejor agenda digital”, que estará lista en septiembre.

En este sentido, Borja Adsuara, director general de Red.es, ha asegurado que la agenda digital española persigue tres claros objetivos: “crear empleo gracias a las TIC, incrementar la competitividad y la productividad del tejido empresarial, y lograr una mayor eficiencia en las administraciones públicas”.

Una de las conclusiones del informe “la Sociedad en Red 2011” no es “positiva” para Europa. Y es que, el desarrollo del sector tecnológico de Estados Unidos es mayor que el de la Unión Europea. En este sentido, Víctor Calvo Sotelo ha asegurado que éste “es un problema europeo” y para solucionarlo “es necesario crear un mercado común en Europa”, algo que la Comisión Europea, con Neelie Kroes a la cabeza, “lo tiene muy claro”. De esta forma, “tanto la Comisión Europea, como los países miembros, vamos a trabajar en ello”.

“España tiene una buena situación de partida en lo que a tecnología se refiere” algo que, según Víctor Calvo Sotelo, se debe de aprovechar.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios