E-COMMERCE | Noticias | 19 DIC 2014

Los españoles se gastan, de media, 1.330 euros en compras online

Según un informe de Banco Cetelem, el gasto medio de los españoles en compras online ascendió a 1.330 euros en el último año. Tablets y smartphones entre los productos más adquiridos por Internet en los últimos doce meses.
e-commerce
Bárbara Madariaga

 

Según un estudio del Banco Cetelem, el gasto medio de los españoles en compras online ascendió a 1.330 euros en los últimos doce meses. Estos resultados son una muestra de la importancia que está adquiriendo el comercio electrónico en nuestro país.

PayPal es el sistema de pago más utilizado. Un 71 por ciento de los españoles se decanta por este sistema. El segundo sistema es la tarjeta de crédito, con un 51 por ciento de los usuarios que lo emplea, mientras que el 24 por ciento prefiere pagar a través de una transferencia bancaria o contra reembolso.

Tras viajes y venta de entradas, los españoles compran tablets, smartphones y accesorios móviles por Internet, con un 48 por ciento del total. Además, compramos, masivamente, desde casa (98 por ciento).

El 76 por ciento de los internautas españoles sólo compra a través del ordenador,  destacando los consumidores mayores de 45 años con un 85 por ciento. La siguiente opción elegida es la que representan las compras realizadas a través de ambos dispositivos, ordenador y smartphone con un 13 por ciento, siendo los más jóvenes (18 a 24 años) los que están por encima de la media con 16 por ciento de respuestas.


 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios