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El comercio electrónico supone el 15,1% del total de las ventas de las empresas españolas

La venta a través de Internet continúa creciendo en España. Así lo ha hecho saber el Instituto Nacional de Estadística (INE) que destaca que en 2013, el 17,8 por ciento de las empresas de 10 o más empleados realizaron ventas a través de Internet. El volumen de negocio generado por estas empresas se incrementó en un 6,7 por ciento.

 

El 17,8 por ciento de las empresas con 10 o más empleados  utilizaron Internet en 2013 para vender algunos de sus productos. Esto hizo que el volumen de negocio que se generó alcanzara los 195.443 millones de euros, un 6,7 por ciento más que en 2012. Así lo asegura el INE en un informe en el que explica que las ramas de actividad con mayor porcentaje de empresas que realizaron ventas a través  de comercio electrónico fueron: servicios de alojamiento (80,7 por ciento), alimentación; bebidas;  tabaco; textil; prendas vestir; cuero y calzado; madera y corcho; papel; artes gráficas y  reproducción de soportes grabados (25,2 por ciento) y Comercio al por menor (23,7 por ciento).

En total, las ventas a través de comercio electrónico representaron el 15,1 por ciento del total de ventas efectuadas por las empresas de 10 o más empleados, un leve incremento si se compra con los resultados de 2012, cuando éstas representaron el 14 por ciento.  

“El 12,2 por ciento de las empresas realizaron ventas mediante comercio electrónico por página web.

El valor total de estas transacciones fue de 59.315 millones de euros, el 30,3 por ciento del total de ventas de comercio electrónico”, destaca el estudio, que también asegura que el  68,2 por ciento de las ventas por comercio electrónico mediante web tuvo como destino otras empresa (B2B). El porcentaje de ventas a consumidores finales (Business to Consumer, B2C) fue del 29,9 por ciento, mientras que el 2 por ciento correspondió a la administración electrónica.

 

Compra por Internet

En cuanto al porcentaje de empresas que compraron por Internet, éste alcanza el 28,5 por ciento.  El volumen total de los pedidos de bienes y servicios  realizados a través de comercio electrónico fue de 195.405,4 millones de euros, un 6,8 por ciento más que en 2012.

Por ramas de actividad, el Sector TIC (70,1 por ciento) lidera el ranking de servicios adquiridos por Internet, seguido de e Información y comunicaciones (62,9 por ciento).

“Las compras a través de comercio electrónico representaron el 21,7 por ciento de las compras  totales de las empresas de 10 o más empleados, frente al 20,3 por ciento del año anterior.  El 26,9 por ciento de las empresas realizaron compras mediante comercio electrónico por página  web. El valor total de estas transacciones fue de 87.517,9 millones de euros, el 44,8 por ciento del total de compras de comercio electrónico”.

Además, el  79,1 por ciento de las compras por comercio electrónico se realizaron dentro de España, el 16,3 por ciento  a otros países de la UE y el 4,6 por ciento restante a otros países.



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