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Cómo mejorar las ventas online en Navidad

Estamos a las puertas de que la Navidad llegue, una época marcada por el consumismo y los regalos. A pesar de que este año los españoles se van a gastar un 8 por ciento menos,la Navidad es uno de momentos más activos del año para el comercio. Si a esto se le une que el comercio electrónico crece, es vital aprovechar todas las capacidades que permite.

Navidad

 

 

Según el último índice de e-commerce de Rakuten,  el 40 por ciento de los compradores en España ya adquiere de forma online alguna de sus compras de Navidad, por lo que" los retailers deben esforzarse para atraer y entretener a sus clientes a través de los nuevos canales online, móviles y sociales, de la misma manera que ya lo hacen en la tienda física".

 

Rakuten ofrece una serie de consejos a las tiendas para mejorar la experiencia de los usuarios durante las compras de Navidad. ¿El objetivo? Incrementar las ventas online.

 

Dentro de estos consejos se encuentra ofrecer inspiración con recomendaciones sobre qué regalo comprar a través de la creación de, por ejemplo, un bazar con las mejores ideas de regalos; proporcionar soporte al cliente completo a través de redes sociales o chats de primera clase; potenciar la participación social; o  pensar en ideas, "que muchas veces pueden ser muy sencillas", para impresionar a los clientes después de hacer una venta.

 

“Cuando por fin lleguen los días de Navidad y Reyes, es posible que las cosas se calmen un poco, al menos temporalmente, pero nuestra experiencia nos demuestra que la gente sigue comprando durante las fiestas. Si los clientes están buscando una ganga o un regalo de último momento, aún existen oportunidades para los vendedores para generar fidelidad. Pueden recompensar a los clientes invitándoles a ser miembros para conseguir compras exclusivas, tanto en la tienda física como en la online, o concediéndoles el privilegio de ser los primeros en ver los nuevos productos de enero antes de que se abra al público”, finaliza la firma.



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