Los regalos estrella de esta Navidad

Tras conocer de qué manera va a afectar la crisis a la campaña de Navidad, toca saber cuál va a ser el regalo estrella de esta época. Fabricantes y mayoristas consideran que, sin lugar a dudas, la movilidad será la estrella de Navidad, con tablets a la cabeza. Aunque advierten que también hay otros dispositivos que serán protagonistas estas fiestas.

SIMO 2012 HP Envy

 “Creemos que tablets y smartphones volverán a ser protagonistas indiscutibles de los regalos navideños”, afirma Francisco Hortigüela, director de marketing corporativo de Samsung, quien aprovecha la ocasión para resaltar los innumerables dispositivos que su compañía ha presentado mirando a la Navidad, como es el caso del Galaxy Note 10.1, el Samsung ATIV SmartPC, el ATIV Smart PC Pro, el Galaxy Note II, el Galaxy S III o el S III Mini… en definitiva, “todo un ecosistema tecnológico que comprende, desde los productos más básicos a los de mayor rendimiento y que incorporan las funcionalidades más avanzadas”.

Y como tablets y smartphones serán los protagonistas, todos los dispositivos que giran alrededor de estos también vivirán una época buena. Por lo menos eso es lo que asegura Antonio Navarro, director comercial de D-Link Iberia, al afirmar que “apostamos fuerte por apoyar el éxito de smartphones y tablets haciendo que todos nuestros dispositivos de las gamas de routers, cámaras de videovigilancia y discos duros de red NAS se puedan gestionar desde ellos en remoto con aplicaciones gratuitas interactivas y de gran utilidad gracias a las tecnologías mydlink Cloud Services”. Esto hace que D-Link afronte “la campaña de Navidad, como en años anteriores, con una gran ilusión”, ya que “sabemos que los usuarios demandan interactuar en movilidad, y nosotros tenemos la tecnología necesaria”. Para ello, la oferta de D-Link se centra en Mobile Cloud Companion WiFi Extender, el nuevo Cloud NAS, el D-Link DIR-865L, o las cámaras cloud. “Esperamos mucho de esta campaña de Navidad porque tenemos mucho que ofrecer”.

Raúl Fontán Rodríguez, director de marketing y compras de Vinzeo Informática, apuesta por los tablets, aunque, adicionalmente, “será interesante comprobar la demanda que experimentará a lo largo de esta campaña de Navidad una tipología de producto que comienza a estar ya en boca de numerosos clientes finales y distribuidores; los conocidos como los híbridos”.

Tablets, smartphones y… ¿híbridos, ultrabooks y all-in-one?

Más allá de los tablets, Hugo Graça, director de marketing Broadline de Tech Data Iberia, opina que “a pesar de que hay muchos candidatos” para ser los regalos estrella” curiosamente todos ellos “son productos de movilidad”. Así, “tablets, smartphones, ultrabooks… Todos estos artículos, combinados con los productos de electrónica de consumo, siempre protagonistas durante estas fechas, van a marcar sin duda la campaña de Navidad durante este año”.

Los ultrabook son otro de los productos que pueden triunfar estas navidades. Por lo menos eso es lo que opina Salvador Cayón quien considera que “gracias al lanzamiento de Windows 8, que lleva la experiencia táctil a esta categoría de producto y que fomenta el mundo de las aplicaciones, y a la rebaja de precios, los usuarios comenzarán a darse cuenta de los beneficios de los ultrabook, que se posicionará como un producto de demanda”.

Otros productos a los que no se tendrán que perder de vista son a los conocidos como all-in-one, “sobre todo táctiles”, afirma Salvador Cayón, director de marketing de HP Iberia, quien vuelve a recalcar la importancia de Windows 8 a la hora de posicionar a estos productos como “de interés para los usuarios. Vamos a ver una explosión en el mundo all-in-one”.

Aunque Salvador Cayón confirma que los tablets serán protagonistas, “aunque el crecimiento será similar al del año pasado”, recuerda que tanto ultrabooks como all-in-one también tendrán su momento esta Navidad. La apuesta de HP, en este sentido, son los Envy 4 y los Envy 6 en lo que respecta a los ultrabook, y el Envy 23 Tocuh y el SpectraONE, en la parte all-in-one, “todos ellos equipados con HP Connected Music”.

En el caso de Lenovo, de cara a la Navidad “nuestras apuestas son los convertibles, los cuales están teniendo una aceptación muy buena”, finaliza Maite Ramos, directora general de consumo de Lenovo España y Portugal.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: