DISTRIBUCIÓN | Noticias | 06 NOV 2013

Cada español se gastará 455 euros extra en Navidad

Gasto en Navidad
Bárbara Madariaga

Unos 455 euros. Éste es el dinero extra que cada español va a destinar a regalos, alimentación y ocio durante la Navidad. Así lo ha hecho saber la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), que constata que desde el inicio de la crisis, en 2008, el dinero destinado a Navidad se ha ido reduciendo. Algo que va a continuar este año, concretamente un 11,5 por ciento menos. En 2012, cada español se gastó, de media, 524 euros.

 

Gustavo Samayoa, presidente de FUCI, considera que la crisis sigue “azotando, lo que provoca que se continúe con la política restrictiva de gastos que están llevando a cabo las familias españolas. Hay que tener en cuenta que muchos hogares no disponen de recursos para afrontar las fiestas navideñas, por lo que más que nunca se debe ejercer un consumo responsable”.

 

Los capítulos donde el descenso de los gastos ha sido más significativo en los últimos años son lotería y ocio, se ha pasado de gastar 133 y 209 respectivamente en 2008, a 65 y 60 euros en 2013. 

 

Tras alimentación, los juguetes y regalos son la segunda partida en la que más se gasta, 150 euros, un 8 por ciento menos que en 2012. 

 

Por comunidades autónomas, y con una media de más de 500 euros, Madrid y Cataluña son las dos regiones donde más dinero se va a gastar. Canarias y Extremadura se encuentran en el otro extremo con un gasto inferior a los 400 euros.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios