DISTRIBUCIÓN | Noticias | 18 DIC 2014

Más de la mitad de los españoles incrementará su gasto en Navidad

El 51 por ciento de los consumidores españoles cree que esta Navidad gastará más que la navidad pasada. Así lo ha hecho saber Ofertia que destaca que estos datos demuestran que la confianza en el futuro está volviendo a los españoles, aunque sea tímidamente.
navidad_empresa_empleados
Bárbara Madariaga

 

El 51 por ciento de los consumidores españoles confía en incrementar el gasto esta Navidad en comparación con la Navidad de 2013. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de Ofertia en el que se destaca que la electrónica es uno de los sectores donde más van a gastar los españoles.

 

Asimismo, la compañía asegura que “para muchas cadenas de tiendas, las navidades son la temporada en la que se juegan los resultados de todo un año. Los compradores por su parte llevan más de tres años conteniendo el gasto y parece que, aunque tímidamente, este año la confianza se ha acrecentado levemente”.

 

Si se analizan los datos por sexo, las mujeres se muestras más ahorradoras que los hombres (un 52 por ciento afirma que no va a incrementar el gasto esta Navidad frente a un 43 por ciento de los hombres).

 

El estudio, además, deja patente que desde que comenzó la crisis hace aproximadamente seis años, los españoles “preparan a conciencia las compras, especialmente en Navidad”.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios