DISTRIBUCIÓN | Noticias | 31 MAR 2015

Las ventas del comercio minorista crecen un 2,6% en febrero y encadenan seis meses en positivo

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en febrero las ventas del comercio minorista se incrementaron un 2,6 por ciento con respecto a enero. Con este incremento, el sector encadena seis meses de crecimiento.
crecimiento positivo
Bárbara Madariaga

Las ventas del comercio minorista en febrero crecieron un 2,6 por ciento. Así lo ha hecho saber el Instituto Nacional de Estadística (INE) quien destaca, no obstante, que la variación mensual del índice general del comercio minorista (ICM) a precios constantes entre los meses de febrero y enero fue de un menos 0,7 por ciento.

Por modos de distribución, mientras que grandes cadenas y grandes superficies registraron descensos (del 2,3 y el 1,2 por ciento respectivamente), las empresas unilocalizadas y las pequeñas cadenas incrementaron sus ventas. Esta tasa es 1,2 puntos inferior a la registrada en enero.

Las ventas se incrementaron en 13 comunidades autónomas, siendo Cantabria, con un 5,9 por ciento, y las Islas Baleares, con un 4,5 por ciento, las que más crecieron. Por su parte, el Principado de Asturias y País Vasco, ambas regiones con una caída del 0,8 por ciento, fueron las que presentaron mayores descensos.

Buenas noticia para el empleo. Aunque éste creció un tímido 0,5 por ciento, la tasa es una décima superior a la registrada en el mes de enero. 12 comunidades autónomas incrementaron el número de trabajadores en el sector, siendo Cantabria, con un 2 por ciento, la que más puestos de trabajo generó, y La Rioja, con un 1,8 por ciento de caída, la que presentó peores resultados. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios