DISTRIBUCIÓN | Noticias | 09 ENE 2015

Las ventas del comercio minorista en la zona euro crecen un 0,6% en noviembre

Las ventas del comercio minorista en la zona euro crecieron un 0,6 por ciento en noviembre de 2014 en comparación con octubre de 2014. Así lo ha hecho saber Eurostat que destaca que si la comparación se realiza con el mismo mes de 2013 las ventas se incrementaron en un 1,5 por ciento.
Europa
Bárbara Madariaga

 

Las ventas del comercio minorista en la zona euro se incrementaron un 0,6 por ciento en noviembre en comparación con octubre según datos facilitados por Eurostat. Si de lo que se habla es de la Europa de los 28 el crecimiento fue mayor, del 0,8 por ciento.

En comparación con el mismo mes de 2013, las ventas se incrementaron en un 1,5 por ciento en la zona euro y en un 2,6 por ciento en el conjunto de la Unión europea.  

Portugal, con un 3 por ciento de incremento; Polonia, con un 2,3 por ciento de crecimiento; y Rumanía, con una subida del 2,1 por ciento; fueron los tres países que incrementaron más sus ventas en noviembre en comparación con octubre. En el caso de España, el crecimiento fue de 1 por ciento.

La parte negativa la encarnaron Finlandia, que vio descender las ventas en un 2 por ciento; Austria, con un descenso del 0,5 por ciento, y Bélgica, que experimentó una caída del 0,2 por ciento.

Si la comparación se realiza con noviembre de 2013, Luxemburgo registró la mayor subida al incrementar las ventas un 10,9 por ciento. Por detrás se situó Estonia, con un incremento del 9 por ciento; Rumanía, con un crecimiento del 8,2 por ciento; y Reino Unido, cuyas ventas aumentaron en un 6,8 por ciento.

El comercio minorista español incrementó su volumen de ventas en un 2,1 por ciento.

Finlandia, con un descenso del 2,4 por ciento, y Austria, con una bajada del 2,3 por ciento, fueron los dos países que registraron peores datos. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios