DISTRIBUCIÓN | Noticias | 06 MAR 2015

Las ventas del comercio minorista en la zona euro crece un 1,1 por ciento

Las ventas del comercio minorista en la zona euro crecieron un 1,1 por ciento en enero de 2015 en comparación con diciembre de 2014. Así lo ha hecho saber Eurostat que destaca que si la comparación se realiza con el mismo mes de 2013 las ventas se incrementaron en un 3,7 por ciento.
Bandera de la Unión Europea
Bárbara Madariaga

 

El comercio minorista en el zona euro creció un 1,1 por ciento en enero en comparación con diciembre de 2014. Así lo ha hecho saber Eurostat que destaca que en la Europa de los 28, las ventas del comercio minorista se incrementaron un 0,8 por ciento.

Por países, las mayores subidas se registraron en Portugal (6,8 por ciento), Polonia (3,1 por ciento), Alemania (2,9 por ciento) y Eslovenia (2,4 por ciento), mientras que las mayores caídas las sufrieron el Reino Unido (0,9 por ciento), Lituania (0,5 por ciento), Bulgaria e Irlanda (ambas con el 0,1 por ciento).

Si la comparación se realiza con enero de 2014, el crecimiento de las ventas del comercio minorista fue del 3,7 por ciento en la zona euro y del 4 por ciento en la Europa de los 28.

Por Estados, Luxemburgo, con un 10,7 por ciento de crecimiento, encabeza el crecimiento de las ventas del comercio minorista. Por detrás se sitúan Hungría (8,2 por ciento), Polonia (7,5 por ciento) y Rumania (7,3 por ciento). La parte contraria la encarnan Finlandia, que cayó un 1,2 por ciento, y Bélgica, cuyas ventas cayeron un 0,3 por ciento.

En cuanto España, el estudio de Eurostat no incluye los porcentajes de crecimiento o caída de las ventas del comercio minorista en el mes de enero. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios