DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 SEP 2013

Las ventas del comercio minorista crecen un 0,1 por ciento en la zona euro

Las ventas del comercio minorista crecieron un 0,1 por ciento en la zona euro en el mes de julio en comparación con junio de 2013. Así lo ha hecho saber Eurostat, que además asegura que las ventas crecieron un 0,2 por ciento si se analizan los datos correspondientes a la Europa de los 28.
Europa
Bárbara Madariaga

Según datos proporcionados por Eurostat, las ventas del comercio minorista en el mes de julio crecieron un 0,1 por ciento en la zona euro y un 0,2 por ciento en la Europa de los 28 en comparación con el mes anterior.

 

En 12 países las ventas del comercio minorista crecieron, mientras que en 2 (España y Lituania) se mantuvieron estables. Los mayores crecimientos se registraron en Letonia y Rumania, los dos con un incremento del 2,1 por ciento, y en Francia, donde las ventas subieron un 2 por ciento. En cuanto a las mayores caídas, éstas se produjeron en Eslovenia, con una caída del 3,4 por ciento; Alemania (-1,4 por ciento) y Suecia (/-1,3 por ciento).

 

No obstante, si se comparan las ventas con el mismo mes de 2012, el volumen de ventas en la zona euro se redujo un 1,3 en la zona euro y un 0,3 en la Europa de los 28.

 

En este periodo, las ventas crecieron en 14 países y cayeron en ocho. Eslovenia (-6,4 por ciento), España (-5,5 por ciento) y Portugal (-2,2 por ciento) fueron los tres países donde más cayeron las ventas del comercio minorista, mientras que Luxemburgo (17,7 por ciento), Malta (6 por ciento) y Lituania (5,9 por ciento) fueron los países donde más crecieron. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios