DISTRIBUCIÓN | Noticias | 04 JUN 2013

John Chambers, CEO de Cisco: "Estamos comprometidos con el éxito de nuestros partners"

En la inauguración de una nueva edición del Cisco Partner Summit, en esta ocasión en Boston, John Chambers, CEO de Cisco, reforzó la apuesta de la compañía por la venta indirecta, analizó la posición de la firma en el mercado y expuso las transiciones que tanto sus partners como la propia Cisco deben emprender para liderar el mercado del futuro, con especial foco en una de las tendencias llamadas a cambiar la realidad tal y como la conocemos: Internet de todas las cosas.
Cisco Partner Summit 2013 4
Miguel Ángel Gómez (Boston, EE.UU.)

John Chambers ha hablado de cambio, pero un cambio imprescindible para mantener el liderazgo del que presume la compañía, y que se sustenta en la apuesta por la venta indirecta, el principal valor diferencial de Cisco, según reconoce su CEO.

En este momento de transformación y cambio, cuatro elementos para asegurar la supervivencia a largo plazo, innovación, velocidad de adaptación, priorización y ejecución, y un compromiso, ayudar al canal a evolucionar sin perder de vista la rentabilidad del negocio.

Presume Chambers de posición en el mercado, y lo resume diciendo que "nunca hemos perdido una gran batalla contra ningún competidor. La historia está llena de grandes y pequeñas compañías que quisieron ganar a Cisco y perdieron".

Pero hay que estar preparados para los grandes y rápidos cambios que experimenta el mercado, manteniendo el foco en el cliente, "ver lo que ellos ven, pensar lo que ellos piensan, oír lo que ellos oyen", y animaba a los partners a capturar juntos las oportunidades que se abren con las transacciones que vive el mercado, tanto las actuales, como cloud, movilidad o vídeo, como las que están por llegar, como los mercados emergentes, los servicios, el software, la seguridad y la colaboración; e, incluso, la gran tendencia de crecimiento de futuro, Internet de todas las cosas, porque reconocía este responsable que sólo está conectado ahora un 1 por ciento de las cosas que se pueden conectar, y que "cosas sorprendentes ocurren cuando conectas cosas que no están conectadas todavía".

"Internet de todas las cosas no es sólo una transición tecnológica", y animaba a los partners a aprovechar esta tremenda oportunidad de negocio que se abre ante ellos.

Pero, Cisco identifica otros tres retos clave para el canal en el futuro próximo: SND, los nuevos modelos de consumo de tecnología, y la provisión de TI como servicio. Además, con la vista puesta en los próximos cuatro o cinco trimestres, se ven siete áreas de foco para la compañía: routing, switching, mercados emergentes, centro de datos, servicios, mediana empresa y los recursos para ventas, donde se confirma un incremento de los recursos.

Con todo, Chambers finalizaba con un mensaje claro a sus partners, "estamos comprometidos con vuestro éxito".



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