DISTRIBUCIÓN | Noticias | 04 JUN 2013

Cisco invertirá 150 millones en el desarrollo del negocio en la mediana empresa

Duplicando su inversión del pasado ejercicio, Cisco mantiene sus inversiones en la mediana empresa como una de las claves de crecimiento para los próximos trimestres. Bruce Klein, vicepresidente sénior, organización mundial de partners, ha explicado esta inversión y el compromiso de Cisco para crear "el mejor ecosistema del mercado".
Cisco Partner Summit 2013 2
Miguel Ángel Gómez (Boston, EE.UU.)

"El mercado, la tecnología y los clientes están cambiando, y os necesitamos para seguir liderando este cambio". Así arrancaba su presentación en el Cisco Partner Summit Bruce Klein, quien reconocía que el nuevo ecosistema debe responder a los cambios en los modelos de consumo y en los perfiles de los decisores de compra, porque "el 90 por ciento de los fondos de TI están ya en el negocio en el año 2020".

Pero este nuevo ecosistema de partners debe cumplir una condición, "ser el mejor ecosistema de mercado".

Klein reconocía que Cisco quiere acelerar el crecimiento de los partners apoyándose en la venta de soluciones, aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado, y transformar la gestión del talento en los socios comerciales y sus equipos de venta.

"Los clientes no compran productos o arquitecturas, compran soluciones", de ahí que Cisco siga trabajando para proporcionar, junto con sus partners, las mejores soluciones a los clientes.

En cuanto a las oportunidades que ofrece el mercado, una muy clara es el terreno de la mediana empresa, donde Cisco quiere duplicar su inversión en el canal (programas, herramientas e incentivos) elevándola a 150 millones de dólares, con el fin de que los partners puedan aprovechar una oportunidad que Cisco valora en 25.000 millones de dólares, si hablamos de tecnología, y 30.000 millones de dólares, si pensamos en servicios. Para aprovecharla, además de esta inversión, Cisco propone a sus socios una gama de productos específicos y un importante trabajo en la generación de demanda, que se traducirá en la generación de leads cualificados que puedan generar un negocio valorado en 1.000 millones de dólares.

Además, se mejorarán las capacidades de los partners y el talento de sus equipos, y se potenciará el compromiso de la fuerza comercial de Cisco con la rentabilidad de los partners, "queremos que tengan en cuenta vuestra rentabilidad en cada decisión que tomen".

Por último, anunciaba mejoras en el Channel Booking Neutrality, la herramienta que permite a los partners registrar oportunidades en las que están trabajando para asegurarse las mejores condiciones.

 


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