Distribución

"Vamos a reforzar el trabajo para ayudaros a tomar las decisiones adecuadas"

En un momento de transiciones en el mercado, el canal debe evolucionar también, y éste es el mensaje que ha querido transmitir Edison Peres, vicepresidente sénior, canales mundiales de Cisco, en su intervención en el Partner Summit que se está celebrando en Boston.

Edison Peres en Cisco Partner Summit 2013

Edison Peres, vicepresidente sénior, canales mundiales de Cisco, reconocía ante los partners asistentes a la jornada inaugural del Partner Summit en Boston, que "el cambio impacta en vuestros negocios. Hasta la fecha, todas las transiciones eran tecnológicas, no afectaban al modelo de negocio, pero ahora la realidad es diferente", y añadía que "si se hace bien, es la base para el éxito del futuro".

En este sentido, el compromiso de Cisco con la venta indirecta se traduce en "trabajar para ayudaros a tomar las decisiones adecuadas, para asegurarnos de que tomáis las decisiones necesarias para tener éxito en el futuro".

Este éxito depende de la capacidad del partner para convertirse en lo que este responsable ha definido como el modelo de negocio de TI híbrido, con un mayor peso en el negocio de servicios, tanto profesionales como gestionados, un modelo que mantiene cerca del cliente y que ofrece una mayor rentabilidad al partner. Con un mensaje claro, "el coste de invertir en esta evolución es mucho más rentable que no hacer nada", animando a los partners a acometer los cambios necesarios para evolucionar y transformarse con el negocio, porque si un partner está capacitado para proporcionar a un cliente servicios que transformen su negocio, "eso le proporcionará una evolución mucho más rentable".

Una de estas transformaciones es la que impone la nube, y Cisco ha anunciado la evolución del programa cloud con mejoras en el segmento de reventa de servicios cloud, con la figura del Cloud Services Reseller, para ayudarles a aprovechar la oportunidad del negocio cloud.

Por último, y hablando de rentabilidad, desde Cisco quieren plantear a los partners "un entorno que permita convertir en negocio vuestro valor". Para ello, y reforzando un programa que ya tiene diez años de vigencia, pero que sigue siendo fundamental, según reconocen los propios partners, en la rentabilidad de su negocio, el VIP (Value Incentive Program), se introduce un período de 90 días para que los partners puedan evolucionar sus equipos de ventas y puedan aprovechar al máximo todas las opciones que ofrece el programa.



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