DISTRIBUCIÓN | Noticias | 05 JUN 2013

Cisco muestra la oportunidad de los servicios "más allá de los tradicionales"

Edzard Overbeek, vicepresidente sénior de Cisco Services, quiso mostrar a los asistentes al Partner Summit 2013 la oportunidad que se les presenta en el terreno de los servicios, un negocio que Cisco quiere desarrollar con ellos más allá del terreno tradicional.
Edzard Overbeek, vicepresidente sénior, Cisco Services, en el Partner Summit 2013
Miguel Ángel Gómez (Boston, EE.UU.)

“Tenemos la oportunidad de desarrollar una nueva generación de servicios y capacidades”, señalaba Overbeek, que afirmaba que la oportunidad de los servicios “es la más grande que he visto”, tras mostrar los progresos que los partners han ido haciendo en este terreno en los últimos meses.

Más allá de los tradicionales servicios profesionales o de tecnologías, que abren un negocio de 70.000 y 29.000 millones de dólares, respectivamente, Cisco ha querido mostrar otras opciones de negocio con los servicios de plataforma (32.000 millones de dólares), servicios industriales (120.000 millones, centrados en servicios con una orientación muy vertical en las diferentes industrias), y servicios de consultoría (10.000 millones de dólares).

“El viaje que deben culminar los partners arrancó en la infraestructura y evolucionó por las arquitecturas y las plataformas, para llegar hasta las aplicaciones y más allá”, resumía Nick Earle, vicepresidente sénior de operaciones mundiales en el área de servicios.

Este responsable indicaba que desde Cisco “pensamos que los servicios permiten ser más rentables a los partners y diferenciarse en mayor medida”.

Entre las novedades para el terreno de los servicios, destacan dos, un nuevo incentivo CSPP orientado al desarrollo de servicios de tecnología, y Cisco Servicegrid, que llegará en el mes de octubre, acompañado de diversas promociones para su aceleración.

En cuanto los Smart Services anunciados hace unos meses, Edzard Overbeek destacó que, durante este próximo año, “veremos un gran incremento en el desarrollo de este tipo de servicios”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios