DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 MAR 2015

GTI incrementó un 14% la venta de licencias en 2014

GTI acaba de anunciar que durante el año pasado incrementó en un 14 por ciento la venta de licencias. El mayorista destaca que ésta es una muestra más de su apuesta por el licenciamiento para potenciar la venta de software en el canal. Para ayudar a su canal en la transición, el mayorista llevará a cabo pun roadshow durante abril y mayo.
GTI cloud
Dealer World

 

Consciente de la importancia de ayudar al canal en la transición de la comercialización del software, donde el licenciamiento y el cloud han adquirido especial protagonismo, GTI acaba de anunciar la puesta en marcha de un roadshow que recorrerá 6 ciudades españolas durante los meses de abril y mayo.

Y es que, “los distribuidores tradicionales buscan nuevas fórmulas y modelos de negocio que aumenten el valor de sus servicios y que les ayuden a posicionarse como expertos asesores ante sus clientes”. 

Este cambio en el modelo de negocio del canal se ha traducido para GTI en un crecimiento del 14 por ciento en las ventas de licencias durante el año 2014. “Desglosando estas cifras por tipo de soluciones, las más destacadas son las de almacenamiento y backup, que registran un repunte por encima del 50 por ciento respecto a 2013. A estas le siguen las soluciones de seguridad, con un aumento del 30 por ciento, o las de diseño con un 11 por ciento”.

Roberto Alonso, director de marketing de empresa de GTI, destaca, a este respecto, que  "la especialización de GTI en licenciamiento es uno de nuestros valores más apreciados por los distribuidores, y con la irrupción del cloud en forma de suscripciones, ésta toma incluso más importancia. En GTI apoyamos a nuestros partners para que el cambio en el modelo de negocio hacia licencias y Cloud sea lo más beneficioso posible para sus empresas, ofreciéndoles asesoría personalizada y formación tanto técnica como comercial".  

A la hora de ayudar al canal en la transición, GTI apuesta por la formación. "El canal se encuentra con una oferta que cambia, que cuenta con multitud de modalidades, y que además varía según los fabricantes. Esto hace que la formación sea muy necesaria, ya que el conocimiento que el distribuidor tenga de esta oferta, puede derivar en una ventaja competitiva o en una mayor fidelización de sus clientes, por ejemplo" explica Roberto Alonso.

El roadshow, que se celebrará de la mano de Microsoft, recorrerá Sevilla (9 abril), Zaragoza (21 abril), Bilbao (23 abril), Valencia (28 abril), Barcelona (7 mayo) y Madrid (12 mayo). 



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