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Almacenamiento

GTI crece un 30 por ciento en el área de almacenamiento

GTI acaba de dar a conocer que ha incrementado su facturación en más de un 30 por ciento en soluciones de almacenamiento. El crecimiento se ha visto impulsado por los acuerdos firmados durante 2014 con fabricantes de productos de consumo, el auge del cloud y el comienzo en el desarrollo de Big Data.

Incremento

 

GTI ha incrementado en más de un 30 por ciento su facturación en soluciones de almacenamiento en 2014. Así lo asegura José Albertos, director de marketing de consumo de GTI que asegura que “el crecimiento en el área de almacenamiento se debe, al mercado empresarial, ya que las empresas se están concienciando de que es esencial para sus negocios hacer un uso eficiente de la información que generan, así como almacenarla con seguridad. Además, el mercado de consumo se ve impulsado por la gran oferta disponible, que ofrece una gran capacidad de almacenamiento a unos precios muy competitivos”.

Han sido las áreas de consumo y retail las que han impulsado el crecimiento de GTI en el área de almacenamiento. Ambos sectores han registrado crecimientos superiores al 50 por ciento. Además, y tal y como explica el mayorista en un comunicado, “la consolidación del Cloud en el entorno empresarial ha llevado a PYMES y grandes empresas a aumentar su inversión en soluciones avanzadas de almacenamiento. Tanto el área de Empresa de GTI, como Neovalia, su división de valor, han experimentado un aumento en sus cifras de ventas cercano al 10 por ciento”.

Por otro lado, Marco Antonio Clemente, director de Neovalia, ha definido al “Big Data” como “el paradigma que da respuesta a este nuevo reto al que se enfrentan las empresas. Un elemento clave dentro de una estrategia de Big Data es la inversión en sistemas de almacenamiento de alto rendimiento, que permiten aprovechar al máximo sus beneficios”. 



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