DISTRIBUCIÓN | Artículos | 22 MAR 2019

Esprinet Ibérica lidera en 2018 un mercado cada vez más marcado por el Valor

El mayorista con sede en Zaragoza lidera un mercado en el que el Valor se asienta como principal fuente de negocio para muchas de sus figuras, como anticipo de lo que ya está siendo un año 2019 más que interesante.
ranking
Redacción

El mercado ha hablado. Y a diferencia del Canal en sí, cuyos resultados les mostramos en un barómetro que también hemos realizado este mes a modo de complemento del presente ranking, y que nos muestra la inquietud del Canal acerca de determinados temas, en este caso son los números los que hablan; un mercado cuyas estimaciones —y resultados oficiales en otros casos— nos permiten hablar de una tendencia cada vez mayor hacia el Valor. Donde, en definitiva, cada vez se encuentra más negocio.

El Valor, en alza…

Porque, de todas las figuras que aparecen en el presente ranking —únicamente mayoristas—, se puede comprobar que el Valor es la tendencia más en alza en lo que al negocio se refiere, aunque nunca hay que desdeñar el Volumen, especialmente si algunos de los mayoristas presentes en dicho ranking han conseguido una importante cuota de mercado en algunos negocios que los convierten en una referencia para tener en cuenta —y también a seguir— dentro del mercado.

Ranking que, al igual que ocurriera el año anterior, lidera Esprinet Ibérica con unos ingresos que son fruto de un crecimiento superior al 12%; y que al igual que ocurre con el caso de otras figuras presentes en este ranking, están por encima del crecimiento del mercado, cifrado por consultoras como Context en un 8%.

A destacar dentro de los primeros puestos, asimismo, el crecimiento de Tech Data, que en 2018 alcanzó 18% merced a un gran comportamiento en sus mercados clave, y que anticipan un 2019 en que —lo ha podido leer en el reportaje dedicado a su evento Metic19— prevé un crecimiento plano, además de centrarse en aquellas áreas que le ofrezcan más Valor, pero sin desdeñar por eso las áreas de Volumen. Y a la espera, como dejó caer su director en España, Pauli Amat, por dónde se encaminarán sus pasos este año en lo que a posibles adquisiciones se refiere.

…Pero sin olvidar el Volumen

Volumen, decíamos, que nunca hay que desdeñarlo, como acabamos de decir. Y en el caso de MCR sus cifras son más que reseñables, con unos ingresos que sobrepasan los 330 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 16%, casi el doble de lo marcado por Context; a lo que hay que unir también los resultados de DMI Computer, que crece algo menos, pero manteniendo una tendencia regular en lo que a su trayectoria se refiere.

Seguridad

Y que la seguridad es un negocio que importa cada vez más a los mayorista lo muestran mayoristas como Arrow y GTI, así como figuras más pequeñas y especializadas en dicho negocio, como es el caso de INGECOM.

Mención aparte merece el descenso experimentado por GTI en 2018, que le ha hecho pasar de los 221 millones de euros ganados en 2017 a los 194 de 2018 debido a una estrategia basada en la desinversión en retail; y que ha supuesto un descenso de su peso dentro de la facturación total de dicho mayorista.

Puede consultar aquí la tabla con el ranking de mayoristas elaborado por DealerWorld.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios