ACTUALIDAD | Vídeos | 15 MAR 2019

El Canal, a examen

El Canal tiene ante sí mucho trabajo si quiere estar preparado para competir en un escenario al que han llegado nuevas figuras con otras maneras de trabajar. Conclusión, junto a otras, las de un barómetro realizado por 'DealerWorld' que analizamos en una mesa redonda.
Mesa redonda barometro DW 391Play

Los resultados del barómetro elaborado por DealerWorld fueron los protagonistas de una mesa redonda en la que participaron representantes de cuatro de los principales mayoristas del mercado. Pues ellos son los principales protagonistas de dicho barómetro, cuyos resultados podra leer en las páginas de nuestro último número.

Y una conclusión clara la que emitieron los representantes de Esprinet Ibérica, Ingecom, Ingram Micro y MCR presentes en la mencionada mesa: el mercado ha cambiado y aún nos encontramos en fase de adaptación a la nueva situación. Más si cabe cuando las principales peticiones de los distribuidores se centran en una revisión de los márgenes, los precios, las políticas de los fabricantes y mayor protección ante las nuevas figuras que han irrumpido con fuerza en el mercado.

Especialmente una de ellas, Amazon, que es vista con recelo por muchos distribuidores, de ahí que aboguen por nuevos servicios para hacer frente a aquel gigante. Aunque más que servicios, los representantes de los mayoristas presentes hicieron hincapié en proporcionar más valor añadido a su Canal, que es lo que realmente diferenciará a los distribuidores de su competencia, especialmente si ésta se llama Amazon.

¿Qué tipo de valores añadidos? Dos esencialmente: la proximidad al cliente y la especialización como herramientas para combatir la competencia que supone una figura como Amazon, cuya manera de actuar ha transformado por completo las reglas del juego.

Eso sin olvidar lo que compete a la renovación de los mayoristas —cuando no revolución—, que es algo que apuntan como necesario desde el Canal encuestado por DealerWorld para este barómetro. En ello están, como indicaron sus mayoristas, pues como también quedó reflejado en la mesa, hay hueco para figuras de todo tipo en el mercado; pero también que el Canal sigue siendo tan necesario como siempre.

Podrá leer los resultados del barómetro y la mesa redonda completa en nuestro próximo número de DealerWorld.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios