ACTUALIDAD | Artículos | 20 MAR 2019

El Canal, a examen en nuestro último número

Es lo que hemos hecho este mes: analizar el Canal tanto desde un punto de vista de resultados, como los del ranking que encontrará en las páginas siguientes, como de estado general gracias al barómetro elaborado por esta publicación.
Redacción

Este mes hemos analizado el estado del Canal de distribución español de las TI desde una doble vertiente: la de sus resultados, con el ranking que puede consultar en las páginas de este número; y la de su estado gracias a un barómetro elaborado por esta publicación a partir de los resultados obtenidos en encuesta realizada al Canal. Y los resultados no van a dejar indiferente a nadie.

Con motivo de ambas iniciativas, organizamos una mesa redonda con los principales mayoristas del mercado español presentes para conocer su sentir al respecto de los datos recopilados en aquel barómetro. Y así mismo, le recomendamos que lea con atención algunas de las conclusiones de dicha mesa redonda. No le decimos más. Lea.

Y ya que hablamos de mayoristas, también hemos charlado este mes con Alberto Pascual, director de Ingram Micro Madrid. Una charla más que interesante en la que quedan claras las directrices que debería seguir el Canal si quiere seguir compitiendo en un escenario no ya de futuro, sino de presente.

Este mes hemos querido mostrarle la actualidad de diversos mercados, de tal forma que pueda obtener una visión en conjunto de todos ellos: son el del centro de datos, el de la seguridad —cada vez hay más incidentes, y sus responsables están más cerca de lo que creemos—, y el de los servicios en la nube, cada vez más demandados por las empresas, y en los que el Canal tiene ante sí una gran oportunidad de negocio. Y ya que hablamos de seguridad, no se pierda la charla que hemos mantenido este mes con el máximo responsable de uno de sus principales referentes del mercado: Symantec.

Por otro lado, también nos hemos interesado por un negocio al que no se le suele prestar demasiada atención: el de las soluciones de movilidad EMM. Las claves de este mes están pensadas para que pueda analizar dicho mercado y calcular hasta qué punto podría obtener negocio gracia a ellas.

Todo ello sin olvidar nuestras secciones habituales, entre las que destacamos nuestra presencia en el evento anual de Canal organizado por Tech Data —Metic19—, y un repaso a lo que fue la edición 2019 del Mobile World Congress celebrado recientemente en Barcelona.

En conclusión, una lectura más que interesante. Y este mes pensamos que esta frase tiene más valor que nunca. No tiene más que comprobarlo.

¡Que disfrute de la lectura!



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios