ACTUALIDAD | Artículos | 18 DIC 2018

La transformación digital, protagonista en DealerWorld 388

La transformación digital es la gran protagonista del número que tiene delante. En forma de reportaje, pero también como protagonista de una mesa redonda en la que participaron representantes de los integradores más importantes del mercado español.
Redacción

La transformación digital es esencial para que las empresas sigan compitiendo en el mercado con todas las garantías. Mesa redonda de la que tiene aquí toda la información, y en la que quedó claro que la nube juega un papel fundamental. Pero también el talento, algo que demandaron los representantes de los integradores presentes en dicha mesa, como elemento vertebrador de la apuesta digital de las empresas y su futuro en el mercado.

Transformación digital que también hemos tratado en un reportaje extenso y al que hemos titulado ‘El filón de la transformación digital’ porque así lo pensamos. Especialmente de cara al Canal, ante el que se abren múltiples oportunidades de negocio a la hora de ofrecer proyectos globales a sus clientes.

Otra interesante oportunidad de mercado para el Canal son los datos, cuyo valor todavía desconoce. De ahí que le hayamos dedicado este mes el reportaje que se merece. No en vano, la detección de casos de uso rentables que después puedan replicarse de manera fácil y rápida se configura como uno de los principales catalizadores de la explosión definitiva del ‘Big Data’ en España.

El protagonista de este mes es Pedro Quiroga, CEO de MCR Info Electronic. En la charla que mantuvimos con él, y que puede leer aquí, nos habló de la estrategia de su compañía en el mercado del gaming, que le ha llevado a convertirse en el mayorista de referencia dentro del mercado español; y también de su apuesta por el de B2B. Su razonamiento para hacerlo, entre otros detalles, merece una lectura reposada de dicha lectura.

Asimismo, este mes también hemos charlado con Yolanda Ortega, ‘Business Sales Channel manager’ de Epson; charla en la que reconoce que el Canal es esencial para impulsar el cambio que demanda la propia sociedad hacia soluciones que redundan en un ahorro energético y ayudan a preservar el medio ambiente.

No deje de leer como se merecen otros reportajes interesantes que encontrará este mes en nuestras páginas, como son el dedicado al mercado de impresión y su imparable evolución gracias a la introducción de nuevas tecnologías; la radiografía que dedicamos al mercado SaaS, un modelo que escala posiciones dentro de las empresas; y las brechas de seguridad, a las que las empresas aún no prestan la atención que necesitan, de ahí que se conviertan en un freno para su transformación digital definitiva.

Y tampoco se le olvide echar un vistazo al programa de Canal de Vertiv, al que este mes dedicamos un análisis profundo, para que lo pueda conocer si se decide o está pensando en trabajar con dicha compañía.

Una a todo lo anterior nuestras secciones habituales y tendrá, como de costumbre, una lectura más que interesante y que podrá disfrutar, si lo desea, durante estos días festivos que se acercan.

Ya sólo nos queda desearle todo lo mejor de cara a los días venideros y que 2019 le sea tan exitoso como espera o le gustaría.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios