ACTUALIDAD | Artículos | 17 MAY 2018

Un completo análisis de la gestión documental y de la impresión en DealerWorld 382

Este mes analizamos el estado del mercado de la gestión documental e impresión en las empresas, de sus necesidades, y de cómo ambas, combinabas, son un aliciente para que las compañías den el paso que necesitan para su transformación digital.
Redacción DealerWorld

Porque la impresión y la gestión documental interesan a las empresas, y mucho. Por tal motivo le hemos dedicado una mesa redonda en la que participaron algunos de los protagonistas más destacados de dicho mercado. Una mesa redonda que dejó interesantes conclusiones. Entre otras, la necesidad de que las empresas den el paso definitivo para su transformación digital. Y tanto la impresión como las soluciones de gestión documental pueden ayudarles a conseguirlo; y un reportaje en el que analizamos las claves de dicho negocio, su presente y su futuro. Especialmente para el Canal, que tiene ante sí mucho negocio si sabe aprovecharlo y, lo que es más importante: desarrollarlo.

Asimismo, este mes analizamos muchos negocios de la mano de sus principales actores. Uno de ellos es el de la impresión que denominamos ‘verde’. El respeto al medioambiente y la reducción de costes —el energético, por encima de todos— por parte de las empresas obliga —y anima— a los fabricantes a desarrollar soluciones cada vez más rápidas a la hora de trabajar y, sobre todo, eficientes; otro es el de Internet de las Cosas, en este caso de la mano de un mayorista como Ingram Micro, que más que analizarlo lo disecciona para que el Canal conozca las posibilidades de negocio que tiene ante sí; y otro es el de seguridad de V-Valley de la mano de su director de Desarrollo de Negocio. Un negocio —valga la redundancia—, el de la seguridad, con infinitas posibilidades de desarrollo y del que aún nos quedan por ver muchas cosas.

En la sección de mercado podrá conocer lo que pudimos ver, escuchar y sentir en eventos organizados por Sage, IFS o Dell EMC para sus partners. Eventos en los que el Canal fue, es y será siempre una pieza fundamental tanto para el negocio de dichas compañías, en particular, como para medir la fuerza de un sector, el de las TI, en general. Y su pulso es vigoroso.

Nuestro protagonista del mes es Emilio Sánchez, gerente de DMI Computer, mayorista que sobrepasa los 100 millones de euros de facturación, que ha estrenado una instalaciones en las cercanías de Madrid que son toda una envidia, y que cuenta con un capital humano que, en palabras de su máximo responsable, “es el verdadero valor añadido de la compañía”.

Y no se pierda nuestro análisis del estado de las empresas a pocos días de la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de datos, ni tampoco las múltiples posibilidades de venta cruzada que puede suponer el hogar inteligente para el Canal.

A todo lo anterior unan nuestro caso de uso —este mes dedicado a un hospital que ha cambiado su gestión gracias a la tecnología—, el análisis del mercado de VARs —en especial, este reportaje en el que describimos las claves para generar negocio a partir del Cloud—, el de una tecnología como la Inteligencia Artificial y cómo afectará al Canal a la hora de generar negocio, más nuestras secciones habituales, y tendrá una lectura más que apetecible. Como siempre.



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