DISTRIBUCIÓN | Artículos | 19 FEB 2019

E-Business Club, la apuesta de Esprinet por la diferenciación para el Canal

El nuevo lanzamiento del mayorista apuesta por dicha clave y la innovación para que sus clientes obtengan el éxito que desean. Y todo a través de nuevos negocios en cuyo ciclo de venta los acompaña Esprinet. Su director general y el responsable del proyecto analizan sus claves para ‘DealerWorld’.
Esprinet - Edificio
Redacción

E-Business Club es la nueva apuesta de Esprinet Ibérica para acercarse, más si cabe, al negocio de sus clientes. El objetivo es claro: ofrecerles un servicio más completo y personalizado. Y dado que, en la mayoría de los casos, se trata de una relación de años, el mayorista pone en sus manos las herramientas necesarias para sacar más valor a su negocio e innovar de cara a sus clientes; negocios, los que le propone Esprinet Ibérica, en los que piensa acompañarlos durante todo el ciclo de venta de soluciones y herramientas, así como su implementación, para que consigan aumentar su porfolio y ampliar su rentabilidad. Ciclo de venta completo, quieren recalcar desde Esprinet Ibérica. Y en todos los negocios pero, sobre todo, en la parte de Valor, como insisten desde el mayorista.

Y quiénes mejor que el director general de Esprinet Ibérica, José María García, y el Business Developer del Canal SMB del mayorista y responsable del E-Business Club, Carlos Rodríguez López —“dedicado en exclusiva, 360º, a dicho proyecto. Una muestra más de que los proyectos no se abandonan”, quiere recalcar José María García—, para explicar a los lectores de DealerWorld en qué consiste dicha iniciativa.

E-Business Club

El nuevo E-Business Club es un espacio —o iniciativa, también— que el mayorista dedica en exclusiva a sus clientes SMB. “Porque lo que queremos es aportarle Valor. Es su leitmotiv, sin duda”, precisa Carlos Rodríguez López. Una propuesta cuyo objetivo es descubrir juntos nuevos negocios, proyectos a los que Esprinet Ibérica da cobertura, además de colaborar con el cliente para cerrarlos. Y todo ello de la mano de los principales fabricantes del sector para potenciar su relación con ellos y, asimismo, dándoles visibilidad de sus programas de Canal para hacer que sus empresas sean aún más rentables. “Así, pueden sacar más partido de dicho Canal y conocerlo, si no lo conocen, de una manera sencilla”, apunta dicho responsable.

En total, se han seleccionado un total de 500 clientes con los que, de manera inicial, Esprinet Ibérica va a trabajar dentro de E-Business Club. “Primero lo vamos a comunicar el Canal y, después, comprobar qué es lo más interesante que pueden ofrecer los fabricantes que existen en el mercado y de qué manera filtrarlo para ponerlo al servicio de nuestros clientes”, explica Rodríguez López, pues el objetivo es claro: “Esprinet ayuda a sus clientes a desarrollar nuevos negocios, o bien a potenciar los que ya tienen. Y siempre de la mano de fabricantes que cuentan con una buena estructura de Canal”, sostiene su responsable.

Líneas de negocio que se caracterizan por su Valor. Así, estamos hablando de soluciones audiovisuales profesionales —digital signage, educación, salas de reuniones, hospitality… “Y, a partir de enero, ya cuenta a su disposición una nueva división de videovigilancia”, apostilla Carlos Rodríguez López—, telefonía y ecosistema smartphone, micro informática —impresión, computing y software, material punto de venta y logística, componentes y accesorios; y el Valor, y valga la redundancia, que ofrece V-Valley, la división de Esprinet Ibérica especializada en aportar soluciones a sus clientes en las últimas tecnologías, consultoría, formación, gestión de proyectos… En definitiva, un conjunto de soluciones orientadas al mundo del Valor.

Puede leer aquí el resto del reportaje.



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