DISTRIBUCIÓN | Noticias | 15 ABR 2013

Dell muestra su apuesta por el canal en su PartnerDirect Channel Business Forum 2013

Dell ha celebrado su reunión anual de canal, un evento en el que ha mostrado su apuesta por PartnerDirect, su programa de canal, y en el que ha agradecido el compromiso que su red de venta indirecta ha adquirido con Dell.
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Bárbara Madariaga

La semana pasada Dell reunió en Madrid a sus principales figuras de canal  durante la celebración de PartnerDirect Channel Business Forum 2013. Durante el evento,  Ricardo Labarga, director general de de Dell España y Juan Antonio del Río, director de canal de Dell España, presentaron las últimas novedades de PartnerDirect. Y es que la intención de Dell es continuar impulsando su programa de canal durante este año, sobre todo en tres áreas con el objetivo de incrementar el volumen de negocio de soluciones enterprise en  canal a través de mayoristas; mejorar la capacitación y la formación de los partners, “con la misión de conseguir un canal altamente especializado para la comercialización de soluciones de valor”; e impulsar la generación de demanda, “a través de acciones de colaboración con los distintos partners”.

En la actualidad, el canal de Dell se ha incrementado considerablemente. “hemos pasado de tener 47 partners certificados a 83 partners Premier y Preferred. Además, el 50 por ciento de la facturación de Dell en la región de EMEA procede del canal” ha añadido Juan Antonio del Rio.

El directivo también aprovechó la ocasión para mostrar su satisfacción por el compromiso que ha adquirido su canal, al asegurar que éste “se demuestra con la asistencia de nuestros principales partners a este encuentro”.

En este sentido, Juan Antonio del Rio volvió a destacar que “el canal es uno de los pilares fundamentales de Dell en el desarrollo del negocio, por ello nuestros partners juegan un papel clave en la estrategia de ofrecer soluciones de valor”. Éste es el principal motivo por el que Dell continúa apostando por PartnerDirect, un programa que tiene la misión de “satisfacer las necesidades de nuestros partners locales” y de “ofrecer soluciones y  herramientas que permitan a nuestro canal hacer crecer su negocio”.

Asimismo, durante PartnerDirect Channel Business Forum 2013 Dell también se refirió a las últimas incorporaciones de la compañía, Quest, SonicWall o Wyse,  las cuales refuerzan la estrategia de Dell de convertirse en un proveedor global de soluciones. En este sentido, durante el evento, Dell ha  trasmitido a sus partners su apuesta por un crecimiento conjunto, abordando el negocio a través de una ampliación del portfolio de soluciones que aporten al canal tanto rentabilidad como valor añadido.



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