DISTRIBUCIÓN | Noticias | 02 MAR 2012

Dell se hace fuerte en el canal europeo

Dell ha tenido un 2011, en lo que a canal se refiere en Europa, más que bueno. Así, parece que la estrategia de la compañía por ser un jugador importante en la red de venta indirecta del Viejo Continente está dando sus frutos, ya que la firma ha alcanzado un 20 por ciento de crecimiento en el canal en el último trimestre de 2011.
Bárbara Madariaga

Con un crecimiento, en el último trimestre, de un 20 por ciento en el canal, parece que la estrategia que está llevando a cabo Dell está dando sus frutos.  Según palabras de Kathleen Schneider, directora ejecutiva de marketing de canal y programas de Dell EMEA, la importancia que está adquiriendo el canal para Dell y la confianza que está demostrando el canal hacia Dell queda de manifiesto en el volumen  de acuerdos registrados que alcanzó la multinacional en 2011. En total, 75.000, de los que 20.000 se llevaron a cabo en el último trimestre del año.

Para Kathleen Schneider, Dell se está abriendo camino en el mercado, y es ahora cuando se está viendo “dónde está”. Asimismo, destaca la labor que está Dell realizado de manera conjunta con sus partners y reconoce que “todavía queda trabajo por hacer”. 

No obstante, cree que “en un sentido amplio, estamos invirtiendo bien. Hemos ampliado la inversión en marketing a través de nuevas herramientas de marketing y de almacenamiento” y destaca que “la respuesta ha sido buena”. En cuanto a los planes de futuro, Dell está analizando las medidas a adoptar en otras áreas como “servidores”, entre otras. “Queremos ayudar a nuestro canal a obtener la información a través de un par de clicks”, destaca Kathleen Schneider, quien también afirma que “estamos tratando de hacer que estas herramientas sean ganadoras”.

Asimismo, y a la hora de analizar qué está pasando en Europa, Kathleen Schneider destaca el funcionamiento de países como Italia, gracias al acuerdo alcanzado con Esprinet. “Estamos trabajando para trasladar los resultados a España”, confirma la directiva quien recuerda que “Dell es una marca que ha sido asociada históricamente con los PC y necesitamos que Dell sea reconocida por todo su amplio catálogo de productos en toda Europa”. No obstante, Kathleen Schneider destaca que “el último trimestre ha sido bueno y ha superado nuestras previsiones en la mayoría de los países”.

Otra de las áreas que continúa incrementándose es la de certificación. Dell EMEA ya ha alcanzado los 635 partners certificados, de los que 100 están en el nivel más alto. Y es en este área, en el de la certificación, donde Dell  va a invertir recursos este año.

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