Mayorista
B2B
B2C
Canal

CONTEXT destaca la alta calidad del servicio de los mayoristas de TI al Canal

Es el resultado del último informe anual ChannelWatch de CONTEXT, basado en una encuesta realizada a más de 5000 figuras B2B y B2C de todos los tamaños y de una serie de negocios principales en Europa, Turquía y Sudáfrica.

nube

El Canal sigue valorando muy positivamente la inmensa mayoría de los servicios prestados por los mayoristas tras varios años de buenos resultados, según CONTEXT.

Los resultados proceden del último informe anual ChannelWatch de CONTEXT, basado en una encuesta realizada a 5.308 figuras B2B y B2C de todos los tamaños y de una serie de negocios principales en Europa, Turquía y Sudáfrica.

Se trata de una de las mayores encuestas online del mundo para Canal de TI, y ofrece una visión crítica de las tendencias del sector, así como de la mentalidad y las intenciones de compra de la comunidad del canal.

Cada año, el informe recoge las opiniones de esta comunidad de figuras de Canal sobre la calidad del servicio que reciben de sus distribuidores, pidiéndoles que den una puntuación sobre cinco en 14 áreas clave. En 2022, la "entrega a tiempo" obtuvo la puntuación media más alta, aunque la mayoría de las áreas registraron una puntuación de alrededor de 4/5.

Esto demuestra que los mayoristas están haciendo un buen trabajo al proporcionar apoyo y servicios en áreas como la facturación, la preventa, la disponibilidad de productos, los portales de clientes, la cadena de suministro y los servicios de configuración, y el apoyo financiero y de campo.

Las puntuaciones también han sido notablemente constantes desde 2020, cuando se produjo un notable repunte respecto al año anterior en áreas como la formación y la certificación, los programas de incentivos para el Canal, los servicios de configuración y la asistencia financiera y sobre el terreno.

Sólo en un área, "generación de contactos para ayudar a conseguir nuevos clientes", la puntuación media no ha aumentado más allá de 3,5/5 en los últimos tres años.

"Sabemos que muchos mayoristas están invirtiendo actualmente en cómo ayudar a su Canal en esta área, por ejemplo, mediante un uso más inteligente de los datos para identificar nuevas oportunidades. Es claramente un área en la que los revendedores buscan ayuda y sienten que podrían hacerlo mejor", ha declarado Adam Simon, director general global de CONTEXT, para apostillar: "Sin embargo, en general ha habido una notable estabilidad en estas altas puntuaciones durante los últimos años, por lo que hay que felicitar a la comunidad de mayoristas".

En una noticia igualmente positiva, el informe ChannelWatch 2022 también reveló que los mayoristas son, en gran medida, optimistas sobre el futuro, a pesar del fortalecimiento de los vientos en contra de la economía. Alrededor del 62% de los encuestados dijo que espera que su negocio funcione mejor en los próximos doce meses, una cifra que ha cambiado poco desde 2021.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: