Portátil
Canal
Resultados
Ventas

CONTEXT prevé una recuperación de los ordenadores móviles

Las ventas unitarias de dispositivos informáticos portátiles a través de los distribuidores podrían volver a crecer en el segundo semestre del año si los problemas de suministro se alivian y los desafíos del coste de la vida tienen un impacto reducido.

portatil

CONTEXT prevé que las ventas unitarias de dispositivos informáticos portátiles a través del Canal podrían volver a crecer en el segundo semestre del año si los problemas de suministro se alivian y los desafíos del coste de la vida tienen un impacto reducido.

Las cifras se desprenden del nuevo informe de previsión de CONTEXT, que revela que la demanda de equipos móviles sigue impulsando el mercado de los ordenadores personales y debería seguir siendo alta, especialmente entre las empresas. Sin embargo, las organizaciones están siendo más exigentes en sus compras y la incertidumbre económica y geopolítica puede afectar a las ventas de los consumidores.

 

Disponibilidad y demanda

La oferta y la demanda siguen siendo una cuestión clave. Hay más productos disponibles que el año pasado; y los distribuidores europeos tienen entre 7 y 9 semanas de existencias, pero no siempre son las adecuadas.

"Algunos productos que llevan muchos meses en tránsito están caducados cuando llegan", ha reconocido Marie-Christine Pygott, analista principal de CONTEXT. "La guerra de Rusia en Ucrania y los cierres adicionales de COVID-19 en Asia también han añadido dolores de cabeza y costes a la cadena de suministro. Sin embargo, hay algunos aspectos positivos. La migración a Windows 11 impulsará más ventas de PC en la segunda mitad del año, al igual que un mayor apetito por productos más sostenibles y seguros".

 

Dos escenarios

Teniendo en cuenta estos factores, CONTEXT ha elaborado dos previsiones para el próximo año.

La primera se basa en un escenario pesimista en el que la oferta mejora, pero la desconexión entre la disponibilidad de productos y la demanda continúa, la demanda de ordenadores de sobremesa sigue siendo débil y los factores económicos (como la inflación) golpean la demanda de los consumidores y de los comercios, especialmente la primera. En este caso, podríamos ver un crecimiento de la informática móvil del -21,7% en el segundo trimestre de 2022, que pasaría al -1% en el tercer trimestre y volvería a tener valores positivos bajos en el cuarto trimestre de 2022 y en el primero de 2023. En el caso de los ordenadores de sobremesa, el crecimiento bajaría del -5,6% en el segundo trimestre de 2022 al -6,9% en el tercero, antes de volver a subir, aunque no a niveles positivos.

El segundo escenario, más optimista, contempla mejoras en la oferta y la demanda de ordenadores de sobremesa, caídas de precios, venta del exceso de existencias del segundo trimestre y factores económicos con un impacto menor. En esta situación, el crecimiento de las ventas de unidades de ordenadores móviles podría pasar de un -7,1% en el segundo trimestre a un 10,9% en el tercer trimestre de 2022, antes de estabilizarse en el cuarto trimestre y de caer en el primer trimestre de 2023. El crecimiento de los ordenadores de sobremesa rondaría el -2,3% en el segundo trimestre de 2022 y se mantendría en un nivel similar (-2,7%) en el tercer trimestre de 2022, antes de pasar a ser positivo en los dos trimestres siguientes.



Contenido Patrocinado

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Teletrabajo tendencias España TENDENCIAS