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Según CONTEXT, la confianza de los distribuidores de TI sigue siendo sólida

A modo de ejemplo, el 62% de los encuestados espera que su negocio mejore en los próximos 12 meses, un porcentaje ligeramente inferior al del año pasado (67%).

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Los distribuidores de TI de gran parte de Europa y de fuera de ella se muestran muy positivos respecto al futuro, a pesar del fortalecimiento de los vientos en contra de la economía, según el último informe ChannelWatch de CONTEXT.

El 62% de los encuestados espera que su negocio mejore en los próximos 12 meses, un porcentaje ligeramente inferior al del año pasado (67%). Alrededor de una cuarta parte (27%) dijo que no habría cambios en el próximo año y sólo el 10% esperaba un peor rendimiento.

Estas opiniones son doblemente positivas si se tiene en cuenta que las respuestas se recogieron entre abril y julio, tras la invasión rusa de Ucrania, y en un momento en el que el aumento de la inflación y los costes energéticos ya eran evidentes para los encuestados.

Resulta especialmente alentador ver que dos de los principales países europeos que recientemente han tenido un rendimiento inferior, Francia y Alemania, cuentan con más figuras de Canal que se muestran positivas sobre el futuro que en 2021 y, sobre todo, que, en 2019, el año anterior a la pandemia.

Para los distribuidores B2B, los productos y servicios en la nube serán el área de inversión número uno en el próximo año, con cerca del 50% diciendo que planean gastar aquí, como lo han hecho en los últimos cuatro años.

Sin embargo, hubo un notable aumento en el número de encuestados que dijeron que planean invertir en redes, ciberseguridad y servicios de impresión gestionados en comparación con el año pasado. En ciberseguridad, el crecimiento sigue la tendencia observada en los datos de ventas de CONTEXT.

En el espacio B2C, más del 65% tiene previsto invertir en ordenadores en el próximo año, a pesar de la disminución de la demanda de los consumidores y de los problemas de stock: una señal tranquilizadora de confianza en el mercado. Otras áreas que han experimentado un repunte en su popularidad con respecto al año pasado son los componentes, los discos duros/SSD y las impresoras.

"A pesar de los vientos en contra, estamos viendo claramente la resistencia del panorama de los distribuidores de TI mientras nos adentramos en un periodo de recesión", dijo el director general de CONTEXT Global, Adam Simon. "Las prioridades han cambiado. Cada vez son más las organizaciones que dicen 'tenemos que invertir en TI porque es una misión crítica para nuestro negocio', y eso se refleja aquí. Gran parte de las oportunidades se centrarán en el espacio de los revendedores de pymes, que ya es el área de mejor rendimiento del mercado".



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