Comunicaciones
Seguridad
Windows
Mayorista
Canal
Coronavirus

Los servicios de comunicaciones inalámbricos, más vivos que nunca

Fueron fundamentales para que muchas empresas pudieran salir adelante durante los momentos más duros del confinamiento debido al COVID-19. Ahora que los trabajadores vuelven a las oficinas, parece que su suerte está echada, y no es así.

Portada DW 419

La progresiva vacunación de la sociedad y el descenso de contagiados por COVID-19 son sinónimo de la vuelta a la oficina para muchos trabajadores, y eso es algo que hemos querido analizar este mes en nuestro tema de portada. No son pocos los que han dado por bien empleados sus beneficios cuando los servicios de comunicaciones inalámbricos fueron necesarios. Ahora, ¿ya no lo son? Más de lo que parece, y eso es lo que le queremos contar.

Una época, la del confinamiento, que obligó a las empresas a prestar prioridad a la productividad en detrimento de otras variables casi esenciales, como es el caso de la seguridad. Había que salir adelante fuera como fuese. Pero es ahora, con muchas empresas apostando por un modelo de trabajo híbrido, cuando toca replantarse de nuevo el papel de la seguridad, especialmente en un escenario más lleno de amenazas que nunca. Cuestión que abordamos en este reportaje.

Amenazas que pueden combatir los especialistas que se formen en la materia. Algo necesario, casi diríamos que imprescindible para las empresas. En primer lugar, para no desperdiciar el enorme talento que existe en las empresas españolas; y, en segundo, porque la llegada de los Fondos Europeos de Recuperación puede ser una buena excusa para reforzar la seguridad de las empresas, sobre todo de las más pequeñas, formando a su personal con el dinero procedente de aquellos fondos.

Por otro lado, este mes hemos hablado con dos protagonistas del sector como son Pedro Quiroga, CEO de MCR, y Miguel del Moral, Channel Iberia de Vertiv. Mayorista y fabricante, pero la misma visión del negocio e idéntico pensamiento con respecto a un Canal que en 2020, y asimismo a lo largo de este 2021, ha permitido a sus empresas obtener réditos más que interesantes.

Una a todo esto hechos destacables que han ocurrido este mes, tales como la salida al mercado del nuevo Windows 11; las nuevas iniciativas de HP en forma de programas de desarrollo de negocio para su Canal; y la apuesta que hacen Promethean y Tech Data por el mercado de la educación, más las secciones tradicionales que les servimos mes a mes, y el resultado es una lectura que, estamos convencidos, le resultará más que interesante.



Contenido destacado

Revista Digital

Próximos Webinars

Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

ComputerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones IDG


Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG: