Contenidos digitales | Noticias | 16 JUL 2021

La ciberseguridad, un negocio con muchas posibilidades para el Canal

Este mes hemos dedicado una mesa redonda a la ciberseguridad con la que hemos evaluado las posibilidades de negocio para el Canal. Y son muchas, por lo que contaron los distintos representantes de fabricantes, mayoristas e integradores presentes en ella.
Redacción

La ciberseguridad es un negocio con muchas posibilidades de desarrollo, y el Canal bien haría en leer el contenido de la mesa redonda que este mes hemos dedicado al particular. Una mesa redonda en la que participaron distintos representantes de fabricantes, mayoristas e integradores cuya conclusión fue clara: negocio hay, y mucho, todo el que quiera el Canal, toda vez que las necesidades de ciberseguridad de los clientes van en aumento. Y si se forma y se certifica conforme sus necesidades, el negocio será mucho mayor.

Además, si quiere obtener más argumentos acerca de la importancia de la formación y la certificación, no se pierda este artículo que le dedicamos a este mes, y que le ayudará a despejar dudas o a resolverlas, si es que todavía las tiene en lo que a esta cuestión concierne.

Por cierto, si quiere hacerse una idea de cómo está el panorama de la ciberseguridad, no dude en echar un vistazo a este reportaje. En él detallamos, cifras en mano, su estado actual. Como siempre, esto es como cuando se ve un vaso: depende de la visión de cada cual, unos lo verán medio vacío y otros, medio lleno. Lo mismo ocurre con el estado del mercado de la ciberseguridad.

Sin abandonar la seguridad, este mes hemos querido analizar los efectos del teletrabajo entre empresas y usuarios y su grado de culpabilidad de que las empresas sufran ahora más ataques que antes de la irrupción del COVID-19 en nuestras vidas. Un reportaje para el que hemos contado con la presencia de una muestra muy significativa del mercado de la seguridad y ciberseguridad. Sus conclusiones las puede leer aquí.

Otro de los aspectos al que este mes hemos prestado atención es a los servicios gestionados de impresión, que han sabido adaptarse a la situación provocada por el COVID-19 y dotarse de un interés que el Canal no debería desaprovechare. Más cuando los tiempos están marcados por una hibridación en la manera de trabajar que ha venido para quedarse.

El protagonista de este mes es Nacho Martín, director de Canal de Dell Technologies Iberia. En la entrevista que puede leer aquí repasa la actualidad del mercado, las novedades introducidas en su programa de Canal con la llegada del nuevo año fiscal de la compañía, y de su opinión ante lo que es una realidad: la escasez de componentes, que está afectando no sólo a la industria de las TI, sino también a todos los sectores de la economía de manera generalizada.

Tampoco se pierda este mes el análisis de las ventajas que ofrece NetApp a la hora de trabajar con sus soluciones en la nube. Análisis para el que hemos contado con la participación de su director de Alianzas, Cloud y Canal para Iberia, Francisco Torres-Brizuela.

Una a todo lo anterior nuestras secciones habituales y el resultado es una lectura que, esperamos y deseamos, sea de su interés.

Y ya sólo nos queda desearle unas felices vacaciones. En septiembre regresaremos con más ganas que nunca para seguir tomando el pulso a la actualidad del Canal.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios