Ciberseguridad
Mayorista
Migración
Canal
Dealer
Certificación
Ransomware

La ciberseguridad ya no es un gasto, sino una inversión

Este mes hemos reunido a expertos del mercado de la ciberseguridad para analizar su estado, y charlado con dos protagonistas del mercado como Jaime Soler, de Ingram Micro, y Sergio de Mingo, de Wolters Kluwer.

Portada DW 420

Hay que dejar de ver ya la ciberseguridad como un gasto para verla como una inversión. Es la principal conclusión de la mesa redonda que hemos dedicado este mes a la cuestión, que puede leer aquí; en la que los expertos reunidos analizaron un escenario cada vez más híbrido como consecuencia de la pandemia de COVID-19, y en el que el pago por uso de soluciones de ciberseguridad tiene mucho recorrido por delante.

Lo demuestra el hecho de que el ransomware campe a sus anchas por las redes de infraestructuras de las empresas de todo el mundo. De las españolas, más si cabe, cuando el 1% de todos los ataques de dicha naturaleza que se producen en el mundo tienen lugar aquí. Razón de más para analizar la cuestión aquel reportaje.

Que raya en interés con este otro en el que analizamos el estado de las empresas después de realizar la migración a la nube y con qué escollos se encuentran. Porque no basta con la migración en sí, algo de lo que muchas de ellas se dan cuenta una vez iniciado un camino que requiere dedicación y una especial ayuda por parte del Canal.

Canal que bien haría en echar un vistazo a este reportaje en el que analizamos los principales desencantos ligados a los procesos de certificación, y que se dan más de lo que se podría esperar entre quienes emplean su tiempo a la hora de certificarse en materias que creían de su interés, pero que resultan ser todo lo contrario de lo que creían, o bien no parecerse en nada a sus primeras intenciones.

Además, este mes contamos con la presencia en nuestras páginas de Jaime Soler, director general de Ingram Micro Iberia, y de Sergio de Mingo, director de Ventas y Marketing de Wolters Kluwer Tax & Accounting España, para que nos cuenten cómo ven el mercado en un momento en que ya se atisba la llegada de los esperados Fondos de Recuperación Europeos.

Por último, preste atención a las últimas acciones de Microsoft y HP, respectivamente, para con sus canales, y el resultado será una lectura que, esperamos que resulte de interés.  



Revista Digital

Próximos Webinars

Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

ComputerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones IDG


Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG: