Contenidos digitales | Noticias | 27 JUL 2021

El modelo de negocio apoyado en los datos, fundamental para Tech Data

El mayorista ha diseñado una serie de “webinars” para que su Canal aproveche las oportunidades de mercado que brindan los datos.
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Redacción

Los datos son el nuevo maná. De ellos se puede obtener toda la información que se necesite de cara al negocio de las empresas. Y más si se trata del Canal. Por lo que Tech Data ha programado una serie de seminarios web que, en cinco fechas —desde el 27 de julio hasta el 26 de octubre—, que pretenden ayudar a sus partners a gestionar con éxito el camino hacia la transformación digital de las organizaciones, y poder aprovechar las oportunidades de mercado que brindan los datos.

Se trata de cinco fechas en las que se analizará la importancia para las empresas de las soluciones basadas en datos: desde cómo aprovechar la oportunidad de los datos (día 27 de julio), hasta cómo comprender los componentes clave de una base de datos (7 de septiembre), pasando por claves para la modernización de sus datos (21 de septiembre), la mejor manera de desarrollar una estrategia de solución 'Insight-Drive' (12 de octubre) y el análisis de un modelo basado en datos (26 de octubre).

“Existen muchas maneras de diferenciarse de la competencia en lo que al Canal se refiere, pero sin duda una de las más importantes es ofrecer al cliente innovación basada en los datos. Las soluciones basadas en datos permiten a los partners de Canal proteger su negocio actual, introducirse en nuevos sectores de mercado, beneficiarse de ingresos recurrentes y de un crecimiento predecible, y planificar y prepararse mejor para el futuro”, señala Santiago Méndez, director de Advanced Solutions Tech Data Iberia. “El compromiso de Tech Data es apoyar a nuestros partners y a sus clientes, para evolucionar en su camino hacia la transformación digital y hemos dividido esta transformación digital basada en datos en cuatro etapas, para presentar una hoja de ruta hacia la madurez de la estrategia de datos de la empresa”.

Cuatro etapas, las presentadas por el mayorista, que se pueden resumir en: experiencia de campo en las diferentes industrias con la que poder presentar, asesorar y definir la mejor solución o soluciones para el caso de uso y necesidades de los clientes; experiencia técnica para apoyar sus oportunidades y complementar el desarrollo de sus capacidades técnicas; apoyo al desarrollo estratégico a través de recursos y programas de capacitación basados en la metodología Practice Builder de Tech Data, adaptados a las capacidades actuales de sus clientes con las que ayudarles a comenzar o acelerar su práctica de soluciones; y soluciones preparadas para su uso inmediato, que simplifican y acortan el “time to market” en la comercialización de soluciones de Data, Analytics e IoT. 



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