Entrevista
Ciberseguridad
Talento Digital
Canal
Revista Digital
HP
AWS
Sostenibilidad

¿Apuesta el canal por la sostenibilidad?

Eso es lo que le hemos preguntado este mes. Además, también hemos querido saber cómo afronta el déficit de talento en ciberseguridad que sufre el mercado en general, entre otros temas.

Portada DW 439

El mercado exige sostenibilidad, o bien se la exigen. Ya sean clientes, el entorno o lo que sea, se trata de una tendencia para tener en cuenta y que el canal ha sabido tomar al vuelo. Analizamos su desarrollo en las siguientes líneas.

Y sí, hay un alarmante déficit de talento en ciberseguridad en general, y más aún en nuestro país. Las cifras hablan por sí solas: sólo en España son necesarios entre 30.000 y 80.000 profesionales de la ciberseguridad, por lo que formar nuevo talento es un objetivo fundamental a la par que prioritario. Arrojamos un poco de luz sobre la cuestión en este reportaje.

En cuanto a oportunidades de negocio, el Canal tiene una importante con Amazon Web Services (AWS) que no debería desaprovechar. Algunas de ellas las detalla a continuación Manuel López, su responsable del Desarrollo de Partners para Iberia.

También la tiene con VIGI, la nueva apuesta de TP-Link para el mercado. No obstante, es mucho más que eso. El Distribution Sales director de la compañía para España, Juan Sanz, desarrolla para DealerWorld la estrategia de negocio para el Canal puesta en marcha por la compañía para su comercialización.

Asimismo, José Luis Martín Zabala, director general de Sage Iberia, ha esbozado algunas líneas de actuación de la compañía ante sus partners más destacados en el transcurso de la primera entrega de premios del canal ibérico. Su mensaje es claro: la colaboración es esencial para el devenir del negocio de ambas partes.

Por otro lado, este mes hemos entrevistado a José de Ramón, nuevo responsable de Alianzas de Babel, cargo al que llega con el propósito de potenciar las colaboraciones y alianzas que mantiene con sus partners. Tiene las cosas claras, y así la explica en esta entrevista.

También este mes hemos hablado con Elena García-Mascaraque, directora de Proveedores de Servicios de Seguridad de WatchGuard. En esta entrevista analiza el estado del mercado de seguridad y asimismo la relación con el Canal en un contexto de amenazas que no para de crecer.

De igual manera, Moisés Camarero, consejero delegado de Compusof, analiza para DealerWorld su manera de trabajar, en la que descuella su última estrategia para el Workplace.

Además, tres años después de su última reunión, HP reunió a su canal en Madrid con objeto de agradecerle el trabajo realizado en este lapso, y también para explicarle de qué manera aprovechar las tendencias de mercado actuales para prepararse de cara al futuro.

Una a todo lo anterior nuestras secciones habituales y el resultado será una lectura que, esperamos, sea de su interés.

Ya sólo nos queda desearle un feliz verano. ¡Nos leemos a la vuelta de vacaciones!



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: