Entrevista
Cloud Computing
Ciberseguridad
Programa de canal
Nube
Mayorista
Canal
Revista Digital

2023: un año clave para la ciberseguridad

La ciberseguridad volverá a ser clave en 2023. Por eso analizamos esta cuestión de la mano de sus principales protagonistas, sin perder de vista otros aspectos como la inversión en resiliencia en la nube y la gestión de identidades y accesos.

Portada DW 434

Sí, 2023 será un año clave para la ciberseguridad. Sus retos son cada vez mayores y las empresas le prestan más y más atención, además de destinarle mayores partidas. El Canal lo sabe, y por eso se apresta a ayudar a las empresas en todo lo que pueda para reducir el daño de las acciones provocadas por los ciberdelincuentes. Lo analizamos en este reportaje.

La inversión en seguridad y resiliencia en la nube es esencial para proteger los datos y aplicaciones en la nube de amenazas cibernéticas y asegurar la disponibilidad continua de los servicios. Pero ¿se gasta lo suficiente? Damos respuesta a la cuestión en este reportaje.

Mientras, la gestión de identidades y accesos es uno de los desafíos más grandes a los que se enfrentan las empresas en este recién comenzado año. Los atacantes, a través de la persuasión, pueden adentrarse sin mucha dificultad en las que estén en la nube a través de sus cuentas. Por eso urge una política concreta y eficaz de gestión de identidades y accesos. Lo puede leer aquí.

Asimismo, hemos querido saber el porqué del comienzo de año atroz que están viviendo las grandes compañías de TI, que han anunciado despidos en masa en las últimas semanas. El porqué de este comportamiento y si hemos de esperar más despidos a lo largo del año es algo que analizan en las siguientes páginas los analistas principales de IDG Research Alberto Bellé y Fernando Maldonado.

Por otra parte, IBM ha presentado un nuevo programa de Canal, Partner Plus, que jubila al que venía funcionando desde hacía más de dos décadas. El responsable de área en la región España, Portugal, Grecia e Israel, Fernando Suárez, analiza sus características para ‘DealerWorld’ en este reportaje.

Asimismo, también analizamos el Plan de Actividades de la Asociación @aslan de cara a 2023, el que como actividad más destacada descolla la 30 edición del Congreso&EXPO ASLAN2023. Bajo el título “Seguimos innovando. Seguimos avanzando”, la cita anual para profesionales de la innovación digital y la ciberseguridad tendrá lugar los próximos días 22 y 23 de marzo en el Palacio de Congresos de IFEMA (Madrid), y prevé reunir a más de 7.500 profesionales volcados en la transformación digital de sus organizaciones.

Todo en un momento en que el pequeño electrodoméstico (PAE) está de moda y no son pocos los mayoristas que están desarrollando con fuerza este negocio, uno de ellos, Esprinet Ibérica, analiza este negocio de la mano de Pilar Reinares, su Business Unit manager.

El protagonista de este mes es Santiago Méndez Colomo, director de Advanced Solutions, TD SYNNEX Iberia. En esta entrevista podrá leer cómo el mayorista está desarrollando su estrategia Cloud, entre otros temas. También lo es Francisco Machuca, director de Canal de Netskope Iberia, quien analiza en las siguientes líneas cuáles son, a su juicio, los principales retos a los que se enfrenta el Canal en un escenario en el que la formación y certificación juegan ya un papel esencial.

Una a todo lo anterior nuestras secciones habituales y el resultado será una lectura que, esperamos, sea de su interés.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: