Formación
Seguridad
Servicios
Cloud Computing
Comunicaciones Unificadas
Certificación
Revista Digital
IDG Research

2023. ¿Cómo ve el Canal el nuevo año?

Para comenzar el año, hemos preguntado al Canal cómo ve este 2023 recién comenzado. Se nuestra cauteloso, pero tras esa cautela se respira cierto optimismo. Y eso, con los tiempos que corren, no es mala noticia.

Portada DW 433

Este mes hemos decidido tomar el pulso al Canal de cara al nuevo año recién comenzado. Son muchas las tendencias e incierto el escenario. No obstante, se respira cautela tras la que asoma un cierto optimismo según lo que nos han contado algunos de los principales protagonistas del sector.

Aunque, ¿cómo será 2023? ¿Qué nos podría deparar el año? ¿Qué tecnologías serán las más pujantes? Alberto Bellé y Fernando Maldonado, analistas principales de IDG Research, ofrecen aquí algunas claves para saber cómo manejarse en este año recién comenzado.

Además, este mes hemos querido conocer la opinión de Noel Bravo, responsable de Cloud y Alianzas en España y Portugal de Kyndryl. La razón es sencilla: 2023 será un año especial para Kyndryl ya asentada en el mercado tras un 2022 ilusionante. Es este año cuando la compañía comenzará a recoger buena parte de lo sembrado el año anterior, de ahí la entrevista que puede leer aquí.

Con el comienzo de año también hemos querido analizar algunas tendencias que afectarán a determinados mercados. Es el caso del de la seguridad. Gartner sostiene que el 60% de los trabajadores del conocimiento desempeña sus funciones de forma remota y, al menos, el 18% no volverá a la oficina. Cambios en la manera de trabajar que, junto a un mayor uso de la nube pública, las cadenas de suministro altamente conectadas y los sistemas ciberfísicos, traen consigo nuevas superficies de ataque. El resultado es organizaciones más vulnerables a los ataques. Lo analizamos aquí.

Asimismo, Gartner también ha predicho que, para 2023, el 40% de las cargas de trabajo empresariales se implementarán en la nube y sus servicios de infraestructura. De ahí que no sean pocos los que consideren que la nube híbrida será la gran aliada de la transformación digital en 2023. ¿Lo será?

Finalmente, nos detenemos en una formación cada vez más demandada y es necesaria, como es la formación en ciberseguridad, pues faltan 3,5 millones de trabajadores especializados en esta materia. Un trabajo hasta cierto punto divertido y también no demasiado mal pagado. Y lo que es mejor: los especialistas se los rifarán las empresas. En consecuencia, una especialización más que interesante para quien dude hacia dónde encaminar sus pasos profesionales.

Lo que está claro es que el Canal se encuentra en un momento de cambio, de adaptación a un nuevo escenario en el que la tecnología desempeña un papel crucial. También lo desempeñan la formación y la certificación. Aspectos todos ellos de los que nos habla Juan Carlos Muñoz, director de Canal de Mitel España, en las siguientes páginas.

Formación y talento que son dos de los grandes retos —por no llamarlos problemas— a los que se enfrentan las empresas en la actualidad. Para afrontarlo con la gravedad que requiere el asunto es necesario conocer sus causas y darles su justa correspondencia de manera práctica y lógica. Eso es lo que analizamos en el presente reportaje de la mano de Microsoft, la asociación IAMCP y Adecco.

Una a todo lo anterior nuestras secciones habituales y el resultado es una lectura que, esperamos, sea de su agrado. 



Revista Digital

Contenidos Patrocinados

Branded Brother Fabricantes

QNAP Fabricantes
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Bechtle - edificio Mercado en cifras

exfiltración de datos SEGURIDAD
Registro:

Eventos: