Cloud | Noticias | 06 AGO 2019

VMware y Google Cloud lanzan un nuevo servicio para expandir el acceso de las empresas a la nube

Tags: Nube
Las compañías amplían su colaboración estratégica con la solución Google Cloud VMware Solution by CloudSimple.
Google Cloud VMware
Redacción

Los clientes de VMware podrán ejecutar sus cargas de trabajo en Google Cloud. Las compañías han actualizado su colaboración con el lanzamiento de Google Cloud VMware Solution by CloudSimple, una solución con la cual los clientes de las compañías tienen una mayor flexibilidad y más opciones, de tal modo que pueden elegir entre el trabajo 'on-premise', en una arquitectura híbrida o en la nube pública de Google. 

El servicio permite a las empresas ejecutar sus cargas de trabajo basadas en VMware en Google Cloud Platform, para lo cual aprovecha el software de infraestructura de VMware Cloud Foundation desplegado en la plataforma en la nube de la corporación. Este está diseñado y administrado por CloudSimple, socio de VMware Cloud Verified, e incluye VMware vSphere, vSAN y NSX. 

Desde Google Cloud se encargarán de dar la primera línea de soporte a los clientes, para lo que trabajará con CloudSimple para garantizar una experiencia de productos optimizada. Otro de los puntos que se quieren asegurar en la colaboración es la compatibilidad de las aplicaciones críticas para el negocio con los SLA o acuerdos de nivel de servicio de los usuarios. 

No son los únicos aspectos que se verán reforzados con el acuerdo. Thomas Kurian, consejero delegado de Google Cloud, destaca las posibilidades de la colaboración con VMware para los clientes, que incluyen "aprovechar las principales virtudes de Google Cloud: una infraestructura segura, robusta, global, de alta disponibilidad y con capacidades para la inteligencia artificial, el machine learning y el análisis de datos". 

Por su parte Sanjay Poonen, COO de VMware, destaca que, al poder ejecutar sus cargas críticas en la plataforma en la nube de Google, los usuarios se benefician de "toda la familiaridad y la protección de la inversión de las herramientas y capacitación de VMware", además de "llevar rápidamente nuevos servicios al mercado y administrarlos de forma sencilla y más segura a través de un entorno de nube híbrida".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios