Programa de canal

Google Cloud revela nuevos incentivos para potenciar su Canal

El objetivo es convertirse en una empresa 100% de Canal. En la actualidad, la tasa de asociación está al 80%, y la misión de su nueva estrategia será llegar a los clientes plenamente a través del Canal.

Google Cloud

Google Cloud ha revelado la puesta en marcha de nuevos incentivos y fondos para socios con el objetivo de convertirse en una empresa al 100% de Canal. Su responsable mundial de Canal, Carolee Gearhart, ha anunciado que la compañía cuenta actualmente con una tasa de penetración a través del Canal del 80%, pero espera incorporar al pleno a su Canal en las relaciones con los clientes.

Para impulsar esta iniciativa, el equipo comercial de Google Cloud está invirtiendo para involucrar más a los partners desde el principio del ciclo, es decir desde las ventas, y no sólo al final. “No se trata solamente de tener más socios implicados sino de saber dónde pueden ofrecer el valor añadido”, comenta Gearhart sobre la nueva estrategia.

Los socios de Canal, además, podrán acceder a más fondos a través de Google Cloud’s Partner Services Fund, que ayuda a cubrir pruebas de conceptos y costes de implementación basados en servicios. Para el presente año, la compañía se ha centrado en fomentar su Canal a través de la diferenciación, a la vez que ha introducido seis nuevas áreas especializadas para que los socios puedan desarrollar soluciones a medida a sus clientes en los sectores de sanidad, minoristas, servicios financieros, medios de comunicación, fabricación y el sector público.

Asimismo, ha presentado tres nuevas especializaciones de tecnología para análisis de marketing, internet de las cosas (IoT) y capacitación en seguridad. Según Gearhart, las especializaciones se pueden lograr mediante una serie de certificaciones, que se describen como "el nivel de doctorado" para la diferenciación.



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