Cloud | Noticias | 26 AGO 2019

VMware amplía mejoras en infraestructura y operaciones para los “Cloud Providers”

Además de las mejoras incorporadas, la red de ‘partners’ de VMware Cloud Verified se multiplica por cuatro en el último año.
multi-cloud
Redacción

VMware ha anunciado innovaciones en VMware Cloud Provider Platform que permitirán a los proveedores de servicios ampliar sus oportunidades de negocio en la nueva economía de aplicaciones. Las innovaciones, que han sido presentadas en VMworld 2019, facilitarán el suministro de nubes híbridas industrializadas desde cualquier ubicación, incluidos los centros de datos de los clientes, los centros de datos del proveedor de servicios en la nube, VMware Cloud on AWS como servicio gestionado, y las nubes públicas hiperescalables.

El catálogo ampliado de VMware también brinda a los proveedores de servicios Cloud la posibilidad de ofrecer nuevas alternativas que les permitirán diferenciarse y, por tanto, incrementar potencialmente sus negocios; así como crear nubes sobre las que puedan trabajar directamente los desarrolladores y que sean aptas para las aplicaciones actuales.

Rajeev Bhardwaj, vicepresidente de productos de Cloud Provider Software Business Unit de VMware, asegura que “la estrategia de Cloud Provider de VMware proporcionará mayor flexibilidad a nuestros socios en lo que atañe al suministro de nubes híbridas industrializadas, basadas en centros de datos definidos por software de VMware, desde cualquier ubicación que elija el cliente”. Bhardwaj explica que hay más de diez millones de máquinas virtuales que se ejecutan en nubes de VMware Cloud Provider. Por eso, “VMware y sus Cloud Provider Partners ayudan a las empresas a incrementar la eficiencia de sus operaciones, crear más valor y obtener un ahorro considerable tanto en costes como en los tiempos de las operaciones diarias del área tecnológica”.

En la actualidad, existen más de 4.300 VMware Cloud Providers en más de 120 países que gestionan más de 10.000 centros de datos. Los VMware Cloud Providers ofrecen asesoramiento específico a los clientes que necesitan orientación en su camino hacia el Cloud. Los proveedores de servicios en la nube cubren una amplia oferta, desde hiperescaladores como AWS, Azure, Google Cloud o IBM Cloud, hasta proveedores regionales estratégicos de experiencias específicas tanto en el plano geográfico como en el de la industria vertical o los servicios.

Además, la cantidad de partners VMware Cloud Verified, una red de socios estratégicos que ofrecen centros de datos basados en software como servicio y valor añadido, se ha cuadruplicado en el último año, superando la cifra de 60 en todo el mundo. La designación Cloud Verified implica que las empresas pueden confiar en que su proveedor de servicios Cloud les ofrecerá las últimas tecnologías de VMware, con operaciones e infraestructuras coherentes en las distintas nubes.

Novedades para los proveedores de servicios en la nube

Igualmente, la compañía ha anunciado la décima versión de VMware vCloud Director. Hay que recordar que el centro de VMware Cloud Provider Platform es esta plataforma de suministro de servicios Cloud abierta y expandible. La nueva versión incluye una vista unificada de plataformas alojadas en Clouds privados y multi-tenant, ubicación inteligente de cargas de trabajo para una mayor eficiencia, mayor automatización y redes multi-Cloud.

Además, con VMware Enterprise PKS, una solución para la orquestación de contenedores, los VMware Cloud Providers pueden ofrecer contenedores como servicio, trascendiendo la infraestructura como servicio y transformándolos en servicios de aplicaciones. Asimismo, las últimas adquisiciones de la compañía, como Bitmnami, ofrece a VMware la capacidad de traer nuevas soluciones a VMware Cloud Providers para ayudarles a ofrecer servicios de aplicaciones modernas.

Del mismo modo, VMware continúa expandiendo su plataforma VMware Cloud Provider para que sus socios puedan beneficiarse de nuevas posibilidades para sus negocios y dar respuesta a sus clientes. Así, la compañía proporciona a los proveedores de servicios Cloud áreas adicionales para su crecimiento a través de programas VMware Cloud Provider listo para Draas, Extensión de almacenamiento de objetos para vCloud Director y una nueva certificación backup para vCloud Director.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios