ACTUALIDAD | Noticias | 07 MAR 2019

VMware aumenta su facturación en 2018 en un 14%

Tags: Software
Según el CEO de la compañía, Pat Gelsinger, se ha cerrado un año caracterizado por el impulso de nuestro amplio catálogo de productos en las tres regiones geográficas en las que estamos presentes.
vmware
Redacción

La compañía especializada en software empresarial, VMware, ha anunciado los resultados financieros del cuarto trimestre de 2018 y los del año fiscal al completo, en los cuales muestra un incremento del 14% respecto al curso anterior.

“El cuarto trimestre de 2018 ha sido excepcional. Se ha cerrado un año caracterizado por el impulso de nuestro amplio catálogo de productos en las tres regiones geográficas en las que estamos presentes”, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. “VMware sienta las bases de la computación ubicua que nuestros clientes necesitan para hacer realidad su transformación digital. También trabajamos para generar un impacto positivo en nuestros colaboradores y productos, y en el mundo en general”.

En lo que se refiere al cómputo del año 2018, VMware ha contado con una facturación de 8.970 millones de euros, de los cuales, 2.050 fueron operativos, un 20% más que en 2017. Los ingresos No GAAP del pasado año han sido de 3.040 millones de dólares, un incremento del 14% con respecto a 2017. Los ingresos netos del pasado año han ascendido a 2.420 millones de dólares o 5,85 dólares por acción. Estos ingresos fueron de 659 millones de dólares o 1,59 dólares por acción en 2017.Además, el flujo de caja operativo durante 2018 ha sido de 3.660 millones de dólares. El flujo de caja libre durante el pasado año ha sido de 3.420 millones de dólares.

Hablando más concretamente del cuarto trimestre, la facturación fue de  2.590 millones de dólares, un 16% más con respecto al mismo período de 2017. Los ingresos operativos fueron de 664 millones de dólares, un 10% más que en 2017 y los ingresos No GAAP en este cuarto trimestre del año han sido de 967 millones de dólares, un incremento del 18% con respecto al cuarto trimestre de 2017.

El CFO de la compañía, Zane Rowe, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados logrados, “hemos reforzado nuestro compromiso con clientes y asociados, que se benefician del catálogo de productos de VMware en sus iniciativas de negocio”.

Hechos destacados

  • VMware y AWS anunciaron nuevas ofertas ejecutables en AWS Outposts
  • VMware Cloud en AWS GovCloud (EE.UU.)
  • Adquisición de Heptio
  • Disponibilidad general de VMware PKS 1.3,  con soporte para Microsoft Azure
  • Forrester ha nombrado a VMware líder en el “Forrester Wave: Unified Endpoint Management” del cuarto trimestre de 2018. 
  • Reconocido como líder en el “Cuadrante Mágico de Gartner para Infraestructuras Hiperconvergentes” 
  • MWC: Muestra del potencial en el sector de las telecomunicaciones, con el 5G a la vista.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios