TP-LINK completa su catálogo con OMADA, una solución ‘Cloud’ inteligente para empresas
Se trata de una solución inteligente para la creación de redes de negocio.

Omada es la nueva gama de soluciones que TP-Link ha incorporado a su catálogo. Soluciones que incluyen routers, switches y puntos de acceso Wifi 6 y que se caracterizan por facilitar la creación de redes de negocios de una manera rápida y sencilla; a lo que hay que añadir una gestión a través de la nube 100% centralizada, lo que garantiza el control de los productos Omada de TP-Link desde una única interfaz, en cualquier lugar y en cualquier momento.
En cuanto a las novedades basadas en Wifi 6, proporcionan conectividad de alto rendimiento para cualquier empresa con requisitos de movilidad y IoT cada vez mayores, como es el caso de los modelos EAP660 HD, un punto de acceso para montaje en techo multigigabit AX3600, y EAP620-Outdoor HD, un punto de acceso para interiores / exteriores AX1800 Gigabit.
Una característica, Wifi 6 que, como ha admitido Ricardo Areias, responsable del área de soporte de TP-Link Iberia en una rueda de prensa virtual celebrada esta mañana, “se le asegura al cliente un mejor servicio, además de que permite gestionar a muchos clientes a la vez. Se trata de un salto cualitativo con soluciones que se adaptan a sus necesidades”.
Soluciones que, como hemos reseñado líneas más arriba, también incluyen switches y routers. En el primer caso, hay que destacar modelos como los 10GE y 2.5GE y 1GE, que ofrecen conexiones ultrarrápidas para redes empresariales con capacidad de administración centralizada. Y, en el segundo, TP-Link ofrece ahora pasarelas profesionales, seguras y confiables, como es el caso del router Gigabit Multi-WAN VPN, TL-ER7206, que se integra perfectamente en la plataforma Omada SDN para proteger la red y sus datos con funciones de seguridad avanzadas.
Finalmente, el controlador Omada permite la administración centralizada para puntos de acceso, switches y puertas de enlace. Entre sus principales características, hay que destacar el acceso a la nube y la compatibilidad con la aplicación Omada, lo que facilita la administración de toda la red del cliente en cualquier lugar y momento. Y sin olvidar que Omada cuenta con múltiples funciones avanzadas que proporcionan mayor eficiencia, confiabilidad y seguridad.
Unas soluciones para las que el Canal comenzará a recibir certificación a partir del mes de noviembre, a través de “una campaña de certificación para empresas con bastantes beneficios, y que le permitirá atender las necesidades de sus clientes”, ha destacado Álvaro Ausín, director de Ventas y Canal de TP-Link Iberia.
En palabras de aquel responsable, estas soluciones tienen como destinatarios “el mundo de empresa y Hospitality, aunque no sea el mejor momento, pero que ofrece como atractivo una red potente y estable. Y sin olvidar tampoco sectores como la educación y empresas o entornos donde se necesite alta densidad de conexión”.
Soluciones cuyas ventas han crecido un 100% de año a año, y de las que vale como referencia el hecho de que, hasta la fecha, se hayan vendido en nuestro país cerca de 16.800 unidades Omada, han señalado el responsable de Ventas y Canal de TP-Link Iberia. Todo ello en un año que, en lo que respecta a la compañía, “desgraciadamente” nos ha ido fenomenal. Teníamos unas previsiones de crecimiento del 10% de la mano del mercado SMB, y el confinamiento nos ha traído un gran crecimiento doméstico. En estos momentos, los crecimientos están cercanos al 45% este año, ayudado por LTE y las soluciones domésticas. Es más, en SMB ahora empezamos a tener pequeños crecimientos, pero los datos del mercado doméstico han sido muy buenos. A modo de ejemplo, de las soluciones tipo LTE ha habido meses que se han vendido 15.000 unidades, cuando antes se vendían 2.500. Y si bien SMB proporcionó 6 millones de euros el año pasado, las previsiones es que esa cifra suba a los 10 millones en el presente ejercicio.