Cloud | Noticias | 08 SEP 2020

TP-LINK completa su catálogo con OMADA, una solución ‘Cloud’ inteligente para empresas

Se trata de una solución inteligente para la creación de redes de negocio.
Álvaro Ausín, TP-Link

Omada es la nueva gama de soluciones que TP-Link ha incorporado a su catálogo. Soluciones que incluyen routers, switches y puntos de acceso Wifi 6 y que se caracterizan por facilitar la creación de redes de negocios de una manera rápida y sencilla; a lo que hay que añadir una gestión a través de la nube 100% centralizada, lo que garantiza el control de los productos Omada de TP-Link desde una única interfaz, en cualquier lugar y en cualquier momento.

En cuanto a las novedades basadas en Wifi 6, proporcionan conectividad de alto rendimiento para cualquier empresa con requisitos de movilidad y IoT cada vez mayores, como es el caso de los modelos EAP660 HD, un punto de acceso para montaje en techo multigigabit AX3600, y EAP620-Outdoor HD, un punto de acceso para interiores / exteriores AX1800 Gigabit.

Una característica, Wifi 6 que, como ha admitido Ricardo Areias, responsable del área de soporte de TP-Link Iberia en una rueda de prensa virtual celebrada esta mañana, “se le asegura al cliente un mejor servicio, además de que permite gestionar a muchos clientes a la vez. Se trata de un salto cualitativo con soluciones que se adaptan a sus necesidades”.

Soluciones que, como hemos reseñado líneas más arriba, también incluyen switches y routers. En el primer caso, hay que destacar modelos como los 10GE y 2.5GE y 1GE, que ofrecen conexiones ultrarrápidas para redes empresariales con capacidad de administración centralizada. Y, en el segundo, TP-Link ofrece ahora pasarelas profesionales, seguras y confiables, como es el caso del router Gigabit Multi-WAN VPN, TL-ER7206, que se integra perfectamente en la plataforma Omada SDN para proteger la red y sus datos con funciones de seguridad avanzadas.

Finalmente, el controlador Omada permite la administración centralizada para puntos de acceso, switches y puertas de enlace. Entre sus principales características, hay que destacar el acceso a la nube y la compatibilidad con la aplicación Omada, lo que facilita la administración de toda la red del cliente en cualquier lugar y momento. Y sin olvidar que Omada cuenta con múltiples funciones avanzadas que proporcionan mayor eficiencia, confiabilidad y seguridad.

Unas soluciones para las que el Canal comenzará a recibir certificación a partir del mes de noviembre, a través de “una campaña de certificación para empresas con bastantes beneficios, y que le permitirá atender las necesidades de sus clientes”, ha destacado Álvaro Ausín, director de Ventas y Canal de TP-Link Iberia.

En palabras de aquel responsable, estas soluciones tienen como destinatarios “el mundo de empresa y Hospitality, aunque no sea el mejor momento, pero que ofrece como atractivo una red potente y estable. Y sin olvidar tampoco sectores como la educación y empresas o entornos donde se necesite alta densidad de conexión”.

Soluciones cuyas ventas han crecido un 100% de año a año, y de las que vale como referencia el hecho de que, hasta la fecha, se hayan vendido en nuestro país cerca de 16.800 unidades Omada, han señalado el responsable de Ventas y Canal de TP-Link Iberia. Todo ello en un año que, en lo que respecta a la compañía, “desgraciadamente” nos ha ido fenomenal. Teníamos unas previsiones de crecimiento del 10% de la mano del mercado SMB, y el confinamiento nos ha traído un gran crecimiento doméstico. En estos momentos, los crecimientos están cercanos al 45% este año, ayudado por LTE y las soluciones domésticas. Es más, en SMB ahora empezamos a tener pequeños crecimientos, pero los datos del mercado doméstico han sido muy buenos. A modo de ejemplo, de las soluciones tipo LTE ha habido meses que se han vendido 15.000 unidades, cuando antes se vendían 2.500. Y si bien SMB proporcionó 6 millones de euros el año pasado, las previsiones es que esa cifra suba a los 10 millones en el presente ejercicio.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios