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TP-Link impulsa un programa de Canal para desarrollar el negocio de sus socios

La compañía ha desarrollado un programa que vela por el negocio de sus socios. El programa, diseñado para recompensar su lealtad, facilita el crecimiento de dichos negocios.

TP Link PLC 300 Mbps

Desde mediados de 2017, TP-Link cuenta con un programa de Canal cuyo objetivo consiste en facilitar a sus socios la posibilidad de impulsar sus negocios de la mano de dicha compañía. Un programa de Canal que merece la pena conocer de una manera más pormenorizada, y es lo que nos disponemos a hacer de la mano de Juan Obregón, responsable de Canal de TP-Link.

Diseño del programa

Un programa de Canal, el de TP-Link, compuesto en la actualidad por algo más de 350 figuras, diseñado para recompensar la lealtad de sus clientes además de facilitarles el crecimiento de su negocio, y cuyo nivel de entrada es el partner registrado. “Es la figura básica de nuestro Canal –reconoce Juan Obregón–, y según su grado de compromiso, un total de 73 partners, 6 de ellos platino, forman parte de nuestra estructura de Canal. El nivel de compromiso del partner es el leitmotiv a la hora de integrarse en cualquiera de aquellos niveles, no tanto el volumen de ventas o de negocio que genere y las oportunidades que mueva, que son valores que también tenemos en cuenta. Es obvio que también exigimos que el socio de Canal que quiera trabajar con nosotros esté ubicado en nuestro país y su negocio se centre en el networking y en la gama profesional de nuestros productos”.

Así, resulta sencillo tanto hacer negocio con TP-Link e ir escalando dentro del programa según la evolución de cada una de las figuras, “lo que supone un beneficio mutuo”, admite Obregón, pues, como prosigue, “ellos generan más negocio y nosotros podemos facturar con ellos, de ahí que se les facilite una evolución rápida dentro de nuestro programa”.

Incentivos y beneficios

Para evolucionar en su negocio e incrementar ventas y clientes, TP-Link considera que la formación es un aspecto esencial, apuesta que viene reforzando especialmente desde el pasado año. Eso incluye un total de 25 webinars y 15 formaciones presenciales, a los que hay que unir “hasta cinco que desarrollaremos hasta final del presente año”, apostilla el responsable de Canal de la compañía.

Y es que la formación es esencial para TP-Link. “Es un foco fundamental tanto desde un punto de vista técnico como en lo que a las ventas se refiere”, apunta Juan Obregón. Mediante ellas, el fabricante mantiene al día a su Canal en lo que producto e iniciativas de negocio se refiere dentro del mercado de las redes. “Además, y para los partners Gold y Platino, los niveles más altos de nuestro programa –quiere destacar dicho ejecutivo–, contamos con formación específica para ellos según sus requerimientos o necesidades de conocimiento que precisen en cada momento”. Una iniciativa que, tal y como reconoce Obregón, ha recibido una gran acogida entre sus socios de Canal, lo que se ha traducido en más de 10 formaciones las realizadas hasta la fecha, a las que hay que unir un par más en lo que queda de año para fortalecer los conocimientos en ese sentido”.

A lo que hay que unir una novedad: el lanzamiento durante el presente trimestre del programa de certificación TPNA, fruto de las solicitudes de los propios partners nada más lanzarse el programa de Canal, y que se traduce tanto en un proceso de certificación y cursos más específicos en lo que a redes se refiere, “que les permite incrementar su especialización en ciertas áreas. Su lanzamiento se producirá a lo largo del presente y último trimestre del año y está orientado a todos aquellos partners que, como he dicho, mostraron aquella inquietud nada más poner en marcha nuestro programa de Canal. Iniciativa que, incluso, se puede calificar de piloto para comprobar la respuesta de nuestros socios y, así, ponerlo a disposición de todos los partners registrados durante el primer trimestre del año próximo”, especifica el responsable del programa de Canal de TP-Link.

Servicios pre y postventa

Dos aspectos a los que TP-Link ofrece una atención destacada son los servicios pre y postventa relacionados con sus productos y soluciones. En el segundo caso, “cuentan con un acceso prioritario para tratar con ellos, y de manera personalizada, cualquier aspecto relacionado con nuestros dispositivos y las posibles incidencias que surjan con ellos”, comenta Juan Obregón. Y, en cuanto a los servicios preventa, “se les facilita el acceso a nuestros recursos en lo que al diseño, planificación de las instalaciones, etcétera. Lo que va unido a lo que comenté líneas más arriba en cuanto a la formaciones específicas para los partners, pues en caso de que sea necesaria se imparte la formación que necesiten al respecto, o extender este valor a su cliente si así lo consideran necesario, para poner en marcha nuestras soluciones”.

Puede leer aquí el resto del reportaje.



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