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TP-Link respalda a su Canal con ayudas para afrontar el COVID-19

Álvaro Ausín, su director de Canal y Alianzas, no duda en declarar que la compañía siempre estará ahí para dar respuesta a las necesidades de sus 'partners'.

Álvaro Ausín, TP-Link

DealerWorld ha mantenido una charla con Álvaro Ausín, director de Canal y Alianzas de TP-Link, charla que podrá leer en su totalidad en nuestro próximo número, en la que deja claro que la compañía siempre estará al lado de las necesidades de su Canal para solventar la situación creada por el COVID-19.

Extractamos aquí su opinión acerca de los grandes temas que interesan a su Canal en este momento que, repetimos, podrá leer en nuestra próxima edición:

· El estado del negocio actual de TP-Link en pleno COVID-19: "De momento, la cifra de negocio se está manteniendo, aunque sí estamos sufriendo el retraso o la anulación de determinados proyectos. Por un lado las ventas de soluciones que requieren una instalación por parte de un terceros, switches gestionables, APs corporativos etc., se han parado bruscamente, pero se están compensando con el importante aumento en soluciones LTE, o en extensores de cobertura para poder desarrollar el teletrabajo de manera adecuada”.

· Ayudas para el Canal: "TP- Link estará ahí para dar respuesta a las necesidades de sus partners. En este sentido, sí quiero mencionar la importancia que le hemos dado a nuestros partners desde el primer momento durante esta situación, facilitándoles todos nuestros servicios y resolviendo su demanda de producto por encima de aquellos oportunistas. Y creo que esto hay que destacarlo, pues hemos dado preferencia a la colaboración con nuestros partners antes que con nuevas figuras que se nos han acercado exclusivamente debido a la escasez de producto.

En concreto, nuestra respuesta ha sido más que responsable, ofreciendo descuentos en productos que, por la alta demanda, sabíamos que estaban vendidos, ya que nuestra cultura de empresa está alineada con el largo plazo y la contribución social. Resulta desolador ver cómo aprovechando la actual situación de crisis, algunas empresas han mirado más por su cuenta de resultados que por su obligación de servicio con el mercado donde operan. De todas formas, hay que decir que afortunadamente estos casos son lo mínimos”.

· El después: "Estamos revisando las fechas para nuestros exámenes para la certificación en TP-Link o el procedimiento, ya que en su día valoramos la posibilidad de que fueran bajo asistencia obligatoria. Y si necesitamos hacer más cambios, evidentemente lo valoraremos y lo implementaremos, pero esto debe ser en a su debido tiempo, de nada va a servir introducir muchos cambios cuando no sabemos el entorno en el que vamos a jugar”.



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