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Kaspersky anuncia un nuevo Programa de Capacitación para el Canal

Ofrecerá formación personalizada para cada tipo de ‘partner’ con el objetivo de que pueda seguir mejorando su nivel de conocimiento y hacer crecer su negocio.

Kaspersky - Edificio

Kaspersky ha presentado un nuevo programa de capacitación que se integra dentro del programa Kaspersky United, que tras dos años de andadura en nuestro país ha conseguido fidelizar a un importante número de partners especialistas en seguridad.

Más si tenemos en cuenta que su Canal está formado, en la actualidad, por un total de 7 037 partners, entre oficiales y registrados, como ha precisado esta mañana su responsable de Ventas para Canal en Iberia, José Antonio Morcillo. Cifra que supone un crecimiento del 6% con respecto a 2020.

En consecuencia, y para asegurarse de que los clientes reciben las mejores soluciones de seguridad y los mejores servicios por parte de sus partners, Kaspersky ha diseñado el nuevo Programa de Capacitación para el Canal, con una completa oferta para facilitar formación personalizada a cada tipo de partner, y mostrarles cómo ir aumentando su nivel de conocimiento paso a paso.

Un programa que, como ha confesado José Antonio Morcillo, tiene como objetivo “mantener un contacto regular con el Canal, desde reuniones a formaciones pasando por charlas, etc. El contacto provoca conocimiento, y esto pretende crear un alto nivel de lealtad dentro del Canal”.

 

Programa de Capacitación para el Canal (PCC)

El Programa de Capacitación para el Canal (PCC) de Kaspersky pretende conseguir el adecuado conocimiento de las soluciones de Kaspersky por parte de todos los actores involucrados: resellers y mayoristas (5 en la actualidad para España y Portugal), de cara a conseguir una mayor autonomía de su negocio y que cuenten con la capacidad y formación necesarias para poder atender las necesidades de sus clientes, tanto en lo referido a formación, como en instalación y soporte.

“El objetivo está claro —ha manifestado José Antonio Morcillo—: establecer un camino de una formación especializada según el partner y mostrarle cómo puede aumentar su conocimiento paso a paso; y que se posicione como experto en seguridad y ciberseguridad, capaz de ayudar a sus clientes a proteger sus entornos y permitirles poner el foco en sus negocios”.

Así, Kaspersky ha diseñado para los segundos dos formaciones específicas. La primera está diseñada para conocer en profundidad las soluciones disponibles en aras de una mayor eficiencia para responder a las necesidades de los distribuidores a los que sirven sobre los productos de la compañía. La segunda formación consiste en una capacitación que les permita impartir una formación continua a toda la base de partners no gestionados.

Además, Kaspersky ofrece a los mayoristas la ejecución de una estrategia ATC (Authorized Training Center) para que todos los distribuidores mayoristas certificados como Centros de Formación Autorizados puedan impartir las formaciones oficiales de Kaspersky.

En cuanto a la oferta de formación para los Resellers, el nuevo programa diferencia entre partners gestionados y no gestionados. Para formar a los primeros (25 en la actualidad, entre Gold y Platinum), la compañía realizará una selección de partners teniendo en cuenta aspectos como su volumen de negocio, involucración, su evolución, capacidad de desarrollo, recursos que pone a disposición de Kaspersky, posicionamiento que tiene en el mercado o localización geográfica, tratando de cubrir de este modo la totalidad del territorio.

El plan consiste en impartir una formación inicial a aquellos partners seleccionados y dirigida tanto a personal de perfil técnico como comercial y de marketing. La formación tiene carácter gratuito y se realizará de forma online.

En cuanto a los partners no gestionados (38 Silver y 6 969 Registered), serán los distribuidores mayoristas, una vez formados mediante el programa de capacitación, los que ofrezcan dicha formación. Kaspersky será responsable de establecer los objetivos, programas y calendario, y se enfocará a darles a conocer la destacada posición de Kaspersky dentro del mundo de la ciberseguridad, y en las herramientas que la compañía pone a su disposición para ayudarles a hacer crecer su negocio.

 

Formación calendarizada

Además de capacitación para el Canal, el nuevo Programa de Kaspersky incluye una formación calendarizada para clientes con el objetivo de ayudarles a conocer en profundidad las funcionalidades, ventajas y beneficios que aporta cada una de las soluciones de la compañía que tiene instaladas.

El nuevo Programa de Capacitación ofrece, por último, una formación online sencilla y completa formada por un completo catálogo de cursos sobre los productos y soluciones de nivel más básico de Kaspersky. Consistirá en una serie de vídeos cortos donde por medio de un esquema estándar, se explica de una manera sencilla las funcionalidades clave, que aporta, ventajas con respecto a la competencia, beneficios y forma de licenciamiento.



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