Cloud | Noticias | 05 FEB 2021

El ERP, mucho más que eso

‘DealerWorld’ organizó una mesa redonda en la que analizó el estado del mercado del ERP, en la que participaron destacados protagonistas de aquel mercado.
Mesa redonda ERP DW 412
Víctor Manuel Fernández

El ERP ya no es una solución más, sino una plataforma. Es más, los asistentes a la mesa que organizó DealerWorld para analizar el mercado de aquellas soluciones —Diego Sánchez-Aparisi, Country Product Director Sage Spain & Portugal; Juan Chinchilla, Director Business Applications en Microsoft; Manel Peralta, Product Management director de Wolters Kluwer Tax & Accounting España; Marc Canela, Product manager de ekon— concluyeron que hay que considerarlo más como lo segundo; que el ERP ya no hay que verlo como una solución de nicho, sino como una plataforma que dé visión única a todas las empresas, y siempre como una plataforma abierta.

Todo ello en un momento de cambio, dominado por el proceso de digitalización que afrontan las empresas españolas, y en el que el Cloud desempeña ya un papel fundamental, y más si cabe de cara a los próximos meses. Máxime, como aseguró Manel Peralta, “el modelo de aceleración que viven las empresas es claro. 2020 ha abierto los ojos a muchas de ellas”.

Cuestiones como el auge del teletrabajo y de qué manera afrontarlo, el papel que jugarán las nuevas tecnologías en el desarrollo de soluciones de gestión de cara a los próximos meses, siendo algunas de las más importantes el IoT, el Machine Learning, el Big Data o la Inteligencia Artificial. Más si tenemos en cuenta que el datos es ya el rey, y que su análisis permitirá a las empresas gestionar mejor sus procesos y, asimismo, ofrecer un servicio más completo a sus clientes.

Un escenario, en suma, en el que el Canal desempeña y desempeñará un papel clave. En especial, un Canal formado por figuras especializadas, capaces de dotar de valor las soluciones que manejen y de orientar a sus clientes en la búsqueda de las herramientas que mejor satisfagan las necesidades del cliente; y ya adaptado a un modelo de negocio en el que la venta de soluciones y la apuesta por el servicio serán determinantes para diferenciarse de su competencia.

El contenido completo de esta mesa redonda lo podrá leer en el próximo número de DealerWorld.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios