Cloud | Noticias | 18 FEB 2020

Ekon apuesta por liderar el mercado español de ERP

Tags: ERP
Su nueva estrategia está orientada a proporcionar soluciones y servicios de ERP en ‘Cloud’ a las pymes españolas, y en la que tendrá un papel importante el crecimiento en número de ‘partners’.
Ekon - Directiva
Redacción

Ekon Cloud Computing ha dado a conocer su nueva estrategia de negocio, iniciativa que se une en el tiempo a la presentación de sus resultados correspondientes al pasado año. En este último sentido, la compañía cerró su año fiscal con una facturación de 19,6 millones de euros, resultados en los que la venta de Cloud en SaaS ha representado cerca del 17%, por encima de la media del sector.

Unos datos que han hecho que Ekon prosiga con su evolución para liderar el mercado español del ERP y ayudar a las empresas españolas a ser más competitivas en el marco actual. Para Juan Antonio Fernández, CEO de la firma, “ofrecemos la tecnología más avanzada, propia de los grandes players internacionales, a la vez que el conocimiento y el entendimiento del mercado que tienen los pequeños proveedores locales”.

Se trata, pues, de una nueva etapa de la compañía de software, que lleva 56 años en el mercado aportando soluciones y servicios de software de gestión empresarial a la red de pymes española. En la actualidad, más de 50.000 de estas últimas utilizan sus soluciones a través de un ecosistema de partners compuesto por 30 distribuidores, que verán aumentar su cifra en 11 nuevos más a lo largo del presente ejercicio.

Una empresa ‘Cloud’

La misión de Ekon en esta nueva etapa pasa por contribuir a la economía española con una plataforma tecnológica que aporta resultados a las empresas. Como señalan desde la firma, lo que propone a las empresas es un ERP flexible y diferente diseñado en España y desarrollado para las necesidades reales de las empresas locales. “A partir de 2020 vamos a ser una empresa Cloud”, ha añadido Juan Antonio Fernández, quien destaca que “la digitalización es una oportunidad única para las empresas, especialmente las pymes, para las que el mercado ya es global. Estamos aquí para acompañarlas”.

Para 2020, Ekon estima crecer un 10% más en ventas, superando los 21,5 millones de euros, para lo cual, y durante este año, “invertiremos 3,3 millones de euros en desarrollo de producto, fidelización de clientes, potenciación de la red de ventas, posicionamiento de marca e incremento de plantilla hasta superar los 200 empleados frente a los 177 con los que cerramos 2019”, según ha señalado su CEO.

Mayor velocidad a la generación de demanda

Además, la responsable de Ventas de Ekon, Lorena Ferrara, ha comentado que, en esta nueva etapa, “la estrategia comercial pasa por contar con una mayor y más eficaz estructura, triplicando el número de comerciales, y por ganar más capilaridad con nuevos partners”. La compañía está adecuando su oferta a los diferentes segmentos donde opera —principalmente producción, distribución, construcción y salud—, a la vez que la refuerza con la vista puesta en nuevos mercados verticales y segmentos.

Para conseguirlo, ekon quiere dar mayor velocidad a la generación de demanda, potenciando tanto la venta directa como a través del Canal. De hecho, durante el pasado año, 6 de cada 10 ventas que realizó la compañía se generaron a través del Canal, algo que la firma especialista en ERP potenciará a lo largo del presente año.

También Isidro Velis, responsable de Clientes, explicó cómo su departamento ayudará a los clientes a ser más competitivos y a cumplir sus objetivos de negocio. “Mediante nuestra plataforma tecnológica, queremos impulsar la digitalización de las empresas españolas y que obtengan resultados empresariales espectaculares”, indicó. A este fin, Ekon simplificará la puesta en marcha para que obtengan “la mejor experiencia y rendimiento posible con tiempos de despliegue y formación mínimos, además de facilitar la transición desde sistemas de gestión antiguos, así como una colección de servicios orientados a garantizar el éxito del cambio”, aseguró Velis.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios